Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
El informe reportó un alza en el numero de pacientes hospitalizados.En los últimos días, casi 50 personas de la región fueron internadas por Covid según indican las autoridades sanitarias.

El reporte regional de este viernes registró 4 personas fallecidas por el virus, con registro de residencia en la comuna de La Serena.

Por otro lado, fueron infromados 239 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 70  corresponden a la comuna de La Serena, 68 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 8 de Vicuña, 3 de Illapel, 9 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 35 de Ovalle, 6 de Combarbalá, 19 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 2 de otras regiones y 9 sin notificación en el Sistema Epivigila. "Con esto, llegamos a 23.223 casos acumulados, con 1.291 contagios activos”, detalló el seremi de Salud, Alejandro García.

Por su parte, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que durante las últimas semanas la Red Asistencial de la región, ha experimentado un alza en el número de pacientes hospitalizados por contagio de Coronavirus. “Solo en los últimos días, casi 50 personas de la región fueron internadas por Covid, lo que ha traído consigo la necesidad de continuar habilitando camas críticas. Es así como al día de hoy, viernes 12 de marzo, con gran esfuerzo de los funcionarios de nuestros hospitales, hemos logrado llegar a las 118 camas UCI, el número más alto que ha registrado nuestra región desde el inicio de la emergencia sanitaria, permitiéndonos así dar respuesta oportuna a la demanda de nuestros usuarios”, indicó.

La autoridad, agregó que “hoy las Unidades de Pacientes Críticos de nuestros hospitales, cuentan con 13 camas disponibles, de las cuales 4 corresponden a UCI y 9 a UTI”.

Sobre el número de hospitalizados, el director destacó que “al día de hoy contamos con 206 hospitalizados por Covid y 89 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 78 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica, por lo que insistimos a la comunidad en respetar las medidas de autocuidado y evitar salir si no es necesario”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, al día de hoy 23 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 66 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 9 funcionarios han dado positivo al virus y 22 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X