• una cuenta pública de la gestión 2017 participativa realizó el seremi del Minvu, Hernán Pizarro
Crédito fotografía: 
Cedida
El seremi del Minvu, Hernán Pizarro, destacó en su informe de gestión que para este 2018 contarán con el presupuesto más alto de la historia en la región, alcanzando los $147 mil millones para ejecutar proyectos.

Un trabajo enfocado en generación de iniciativas relativas a la creación de nuevos espacios públicos, aumentar las obras de vialidad urbana y disminuir el déficit en materia de vivienda que presenta la región, desarrollará la Seremi de Vivienda y Urbanismo en el actual gobierno.

“Es importante trabajar con eficiencia para disminuir el déficit habitacional, buscar más terrenos y que las personas no tengan que esperar por tanto tiempo”. Hernán Pizarro, seremi del MINVU.

Así lo señaló el seremi del Minvu, Hernán Pizarro, en la cuenta pública de la gestión 2017 realizada en la multicancha del loteo “Bicentenario I” de Las Compañías, junto a dirigentes sociales.

“Hoy cumplimos con esta cuenta pública mostrando todo lo que se hizo durante la gestión 2017 y nuestra gestión tendrá como énfasis seguir mejorando la calidad de vida de las familias en la región. Tenemos harto trabajo en ámbitos como la reconstrucción y en profundizar las políticas que entregan mayores oportunidades a la clase media”

Para cumplir las metas durante estos cuatros, se trabajará en 7 siete ejes prioritarios, entregando especial énfasis a los planes urbanos habitacionales, la regeneración de barrios vulnerables, recuperación de barrios históricos, construcción de parques urbanos, proyectos emblemáticos, y la entrega de subsidios para arriendo y sectores medios.

La autoridad del MINVU añadió que se entregará prioridad a los proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas como la ciclovía inclusiva de la avenida del mar, el mejoramiento del centro de Coquimbo y las etapas 2 y 3 del Eje Cisternas. Para ello, este 2018 cuentan con un presupuesto histórico para la región que supera los $147 mil millones de pesos invertidos en diversos proyectos.

“Tenemos que avanzar a través del urbanismo y los proyectos de espacios públicos, los funcionarios del Ministerio trabajan arduamente para desarrollar obras que nos permitan aumentar los kilómetros de ciclovías, construir nuevos parques urbanos y avanzar en proyectos de vialidad”.

La instancia tuvo un formato participativo donde los vecinos pudieron aportar con consultas y sugerencias para el desarrollo de la gestión en el actual periodo, cuestión que fue calificada como positiva por los dirigentes sociales que participaron de la Cuenta Pública. Así por ejemplo, Carmen Olivares de Ovalle destacó que se mostrara el trabajo  que efectivamente se está realizando en la región “y cómo se va a seguir trabajando en el Ministerio”.  Por su parte, Cosme Alzamora, integrante del consejo consultivo MINVU en la región, indicó que “la presentación estuvo muy buena y clara, entre los desafíos a futuro espero que se consideren más proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias como los espacios públicos y las ciclovías”, concluyó.5201i



BALANCE 2017

Durante la gestión 2017 se entregaron más de 6 mil subsidios para el mejoramiento y adquisición de viviendas, se trabajó con 7 barrios de la región, se avanzó hasta un 93% en el proceso de reconstrucción y se inauguraron 6 conjuntos habitacionales en Coquimbo, Illapel, La Serena, Ovalle, Punitaqui y Andacollo.  Además, en el ámbito urbano se entregó la primera etapa del Eje Cisternas y se construyeron 3.1 kilómetros de ciclovías en Las Compañías.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X