Crédito fotografía: 
Cedidas
Desde la Gobernación Provincial del Elqui se entregó esta información que confirma la nueva modalidad que comenzará a funcionar desde el 2 de abril a través del sitio extranjeria.gob.cl.

Una nueva modalidad en la entrega de números de atención se aplicará desde este martes 2 de abril en la Unidad de Extranjería Elqui, ubicada en calle Aldunate 955.

Se trata, según la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, de la utilización definitiva de la página web www.extranjeria.gob.cl donde cada migrante que requiera pedir una hora de atención, deberá hacerlo por esta página que le entregará el número o día de atención.

“Estamos en un proceso de modernización de las instituciones públicas y la idea es poder utilizar la tecnología y optimizar los procesos. En la página se podrán registrar con su nombre y correo electrónico en forma rápida y eficiente sin esperas. Nos subimos al carro de la modernización y para ello estamos informando y educando a los migrantes. Para quienes no cuente con internet en computadores o teléfonos, se pueden acercar a las oficinas de IPS o ChileAtiende para recibir ayuda y orientación”.

“Estamos en un proceso de modernización de las instituciones públicas y la idea es poder utilizar la tecnología y optimizar los procesos", indicó la Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena.

En la actualidad Extranjería en Elqui entregaba números en forma personal, provocando esperas innecesarias a los migrantes. Ya en Santiago se está utilizando sólo la entrega de números por internet, tema que ya están comenzando a replicar las regiones.

Durante las tres primeras semanas habrá una marcha blanca y además una fuerte difusión con las colonias de migrantes con quienes se sostendrán reuniones de coordinación e información sobre las nuevas modalidades.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X