• El presidente Piñera, junto al Ministro del Interior y el General de Carabineros, recorrieron las dependencias de la Comisaría afectada.
Crédito fotografía: 
Presidencia
Desde Chile Vamos en la región, condenaron el atentado a carabineros en comisaria de Huechuraba.

Su absoluto rechazo manifestaron desde el oficialismo, al  atentado ocurrido este Jueves 25 de julio, registrado en las dependencia de la 54º comisaría de Huechuraba, con un artefacto explosivo.

Quien alzó la voz fue Óscar Tapia, presidente regional de la UDI quien repudió fuertemente este hecho.  

“Como partido solidarizamos y apoyamos a la institución de carabineros de Chile, enviamos nuestra fuerza y respaldo a los carabineros heridos y sus respectivas familias. Desde la UDI de la región de Coquimbo hacemos un llamado a la sociedad toda, a no permitir que la cultura de la violencia se instale en Chile, atacando a ciudadanos inocentes y autoridades, atentando contra la paz y seguridad de nuestro país”, indicó.

Misma opinión tuvo el diputado RN, Francisco Eguiguren, quien señaló que actos terroristas como estos no se deben dejar pasar.

“Debemos combatir con fiereza el terrorismo. La ciudadanía está cansada y ya no aguanta más estos actos que depredan toda la paz social de nuestro país. Hasta cuándo vamos a permitir que delincuentes encapuchados sigan efectuando estos hechos con tanta facilidad”, puntualizó.

La necesidad de la Ley Antiterrorista

Ambos personeros concordaron en la necesidad de una nueva legislación Antiterrorista, fundamental para frenar este tipo de actos.

“La violencia nunca será un método valido para imponer una idea, eso debe ser condenable de forma transversal por todos los actores relevantes de la sociedad, debe haber una señal fuerte en contra de este hecho. Y es por ello que valoramos que el gobierno del Presidente Piñera  haya presentado una querella invocando la Ley Antiterrorista”, señaló el doctor Tapia.

Por su parte el parlamentario RN hizo un llamado a los sectores políticos a unirse contra el terrorismo.

“El ciudadano común nos pide que votemos a favor de una Ley Antiterrorista que se encuentra en el senado. Por eso, el llamado a la unidad de todos los sectores políticos no es sólo del Gobierno, sino de toda la ciudadanía que pide a gritos que se promulgue la Ley Antiterrorista para el combate de estos delincuentes”, finalizó Eguiguren.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X