Crédito fotografía: 
El Día
Los termómetros podrían llegar a marcar 38° en las comunas de Punitaqui y Monte Patria, mientras que en las costas de la provincia de Elqui, los números más altos se esperan para el tramo La Serena - Puerto Aldea.

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) actualizó este lunes el reporte del “evento extremo” que traerá altas temperaturas a la Región de Coquimbo, durante el día de hoy hasta el miércoles 29 de agosto, de costa a cordillera.

Según la nueva información meteorológica, los termómetros podrían llegar a marcar 38° en las comunas de Punitaqui y Monte Patria, ubicadas en la provincia de Limarí, mientras que en las costas de la provincia de Elqui, los números más altos se esperan para el tramo La Serena- Puerto Aldea

Aire anormalmente cálido

Según explicó Ceaza este viernes, la ola de calor se produciría por el lento tránsito de altas presiones desde Chile hacia Argentina, lo que permitiría la llegada de vientos cálidos desde el este. Además, hay un lento tránsito de una dorsal en altura, que permitirá la llegada de aire cálido subtropical del noreste.

Este evento extremo está asociado a la combinación de dos fenómenos, por un lado, el desarrollo de la vaguada costera, que da lugar a vientos cálidos y secos del este; por otro, el tránsito de la dorsal en altura, principal responsable de este evento, que vendrá con aire anormalmente cálido, muy típico de verano.

Revisa los valores del nuevo pronóstico en la siguiente tabla, o través de la página web de Ceaza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X