Crédito fotografía: 
El Día
Los días martes y miércoles se registrarían valores poco frecuentes, que podrían llegar a máximas de 38°C en los valles.

La ola de calor que se registra en la Región de Coquimbo desde este lunes, se extenderá por gran parte del territorio hasta el día jueves 10 de octubre, según los últimos informes del Área Meteorológica de CEAZA.

En la costa afectaría solo hasta el miércoles, según las proyecciones del tiempo. “El evento durará 5 días y habrán dos días con valores máximos poco frecuentes. Estos dos días serán el martes y el miércoles, con máximas en los valles entre los 36ºC y los 38ºC”, detalló el meteorólogo Luis Muñoz.

De acuerdo al profesional, estas altas temperaturas se asocian a la combinación de dos fenómenos. “El primero es el desarrollo de la vaguada costera (o fase cálida), que permite que se registren vientos cálidos y secos del este, y el segundo es el tránsito de una dorsal en altura, la que permitirá el transporte de aire subtropical en altura hacia el sur”, agregó.

En comunas como Andacollo, Vicula y La higuera, los termómetros podrían superar los 30°C el día miércoles, mientras que en comunas costeras, como La Serena y Coquimbo, bordearían los 20°. Máss detalles del pronóstico se puede revisar en el sitio web de CEAZA.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X