Crédito fotografía: 
Cedida
Se espera que las temperaturas suban entre los días martes 6 y jueves 8 de octubre, con incluso máximas sobre los 34° en la zona cordillerana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que entre los días martes 06 y jueves 08 de noviembre de 2018, se registrarán altas temperaturas en la Región de Coquimbo, es especial en los sectores de valle y precordillera.

En este sentido, se espera que las temperaturas máximas se mantengan en torno a los 34°C, con una humedad relativa en torno al 30% y viento entre 10 y 20 km/h. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

A continuación, se detallan los montos estimados de temperatura, humedad y viento para la región:

Temperatura (°C)

Zona

Martes 06

Miércoles 07

Jueves 08

Costa

Entre 20 y 22

Entre 20 y 22

Entre 18 y 20

Valle

Entre 30 y 32

Entre 31 y 33

Entre 27 y 29

Precordillera

Entre 31 y 33

Entre 32 y 34

Entre 28 y 30

 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, que se encuentra vigente desde hoy domingo 04 de noviembre de 2018 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X