Crédito fotografía: 
Archivo El Día
La declaración de la alerta implica reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.

La Onemi emitió a partir una Alerta Temprana Preventiva ante el sistema frontal frío que se registrará en la región este fin de semana. 

Según publicaron en su sitio web, la alerta estará vigente desde este viernes y "hasta que las condiciones así lo ameriten".

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicaron en el texto. 

LEA TAMBIÉN: Pronóstico del fin de semana: Lluvias, nieve y vientos moderados a fuertes en la región

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que la Región de Coquimbo entre los días sábado 09 y lunes 11 de junio, presentará las siguientes condiciones meteorológicas:

Precipitaciones

Zona

Sábado 09

Domingo 10

Costa (mm)

Entre 15 y 25

Entre 15 y 25

Valle (mm)

Entre 20  y 30

Entre 20 y 30

Precordillera (cm)

Entre 25 y 35

Entre 20 y 30

Cordillera (cm)

Entre 15 y 30

Entre 25 y 35

Viento (km/h)

Zona

Sábado 09

Región de Coquimbo

Entre 60 y 80

 

Sumado a lo anterior, se registrarán precipitaciones de tipo agua nieve y nieve en los sectores de valle y precordillera de la región a contar del día domingo 10 de junio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X