• Sectores periféricos de la comuna, como Los Peñones, Llanos de San Luis y la salida sur de Ovalle son algunas de las zonas en las que se ha registrado un importante desarrollo inmobiliario.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
La ciudad de Ovalle ha experimentado un fuerte auge en la construcción y el sector inmobiliario, debido principalmente al mayor dinamismo económico que ha tenido gracias a nuevas e importantes obras de infraestructura pública.

Entre los proyectos de infraestructura que destacan en la provincia, están la construcción del nuevo Hospital Provincial, la construcción de la ruta D-43 (La Serena-Ovalle), el hotel-casino, un nuevo estadio, entre otros.

Por otra parte, según el último Catastro Inmobiliario correspondiente al año 2018, realizado por el área de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) La Serena, la ciudad de Ovalle presentó la mayor cantidad de proyectos desde que se comenzó a realizar este estudio en el año 2014.

Asimismo, la CCHC desarrolla la última etapa de análisis de los datos catastrados este año 2019, los que serán presentados en el mes de noviembre. Preliminarmente, es posible señalar que en la actualidad existen 11 proyectos inmobiliarios vigentes, 3 de ellos proyectos de integración DS19.

La capital de la provincia de Limarí cuenta con 16 proyectos inmobiliarios en desarrollo, de los cuales 6 correspondían a casas y 10 a proyectos de departamentos, observándose una mayor presencia de estos últimos en comparación con años anteriores.

Mejores condiciones

Juan Pablo Tristain, presidente del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción, expresa que Ovalle tiene condiciones naturales y un gran potencial por las actividades productivas propias de la zona, lo que ha generado la apertura de nuevas plazas laborales y que se suma a un Plan Regulador Comunal aprobado recientemente, que ha generado un mayor ordenamiento territorial y mayor certeza a la hora de invertir.

Otro punto importante de destacar es la llegada de nuevas familias, en especial de inmigrantes, quienes han aportado dinamismo a la industria inmobiliaria a través de la renta. Todo esto consolida a la ciudad de Ovalle como una interesante ciudad para la inversión inmobiliaria, lo que se suma a las atractivas tasas de interés hipotecarias que han llegado al nivel más bajo de su historia, manifiesta Tristain.

Sectores con proyección

La ciudad muestra importantes polos de desarrollo, en especial en los sectores periféricos de la comuna, como el sector de Los Peñones, Llanos de San Luis y la salida sur de Ovalle.

Por ejemplo, el sector de Los Peñones ha experimentado un importante auge habitacional, gracias a su cercanía con el centro comercial y la aparición de nuevos servicios, comercio, su gran conectividad y un entorno privilegiado. Ello no solo ha generado un atractivo para familias que desean vivir en ese sector, sino también la oportunidad de invertir para quienes desean tener una interesante rentabilidad por el lado de los arriendos inmobiliarios.

Se observa además que poco a poco los departamentos han ido tomado protagonismo en la preferencia de quienes buscan una nueva vivienda, principalmente por temas de seguridad.

Tristain destaca, además, el resultado de las gestiones realizadas por la Cámara Chilena de la Construcción y otras entidades para empujar la aprobación del Plan Regulador Comunal, instrumento que permite un crecimiento armónico, ordenado y sostenible.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X