Crédito fotografía: 
El Ovallino
Ayer, también detallaron que hay 25 personas internadas a causa del covid-19, once personas están graves con ventilación mecánica y seis de ellas se encuentran en el recinto asistencial de la comuna limarina.

El desarrollo de la pandemia en la Región de Coquimbo se mantiene “dinámico”. Ayer se reportaron 37 nuevos contagios de covid-19, muy por debajo de los 88 que se informaron el lunes. 

En detalle, siete corresponden a La Serena, cinco a Coquimbo, dos a Vicuña, dos a Illapel, uno a Los Vilos, dos a Salamanca, once a Ovalle, cuatro a Punitaqui y tres a otras regiones.

La capital provincial del Limarí sigue liderando con la cifra más alta de casos activos, de hecho, a casi una semana desde que se anunciara su retroceso en el Plan Paso a Paso, este indicador se mantiene sobre los noventa. 

El jueves pasado, cuando se decretó la medida, registraba 91 pacientes en etapa capaz de seguir propagando el virus, mientras que ayer alcanzó los 99. 

Con el reporte de este martes, la zona alcanzó un total de 13.612 infectados, de los cuales 235 se mantienen en etapa activa.

Pacientes hospitalizados

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, detalló que hay 25 personas que permanecen internadas producto de la enfermedad, once de ellas están graves y conectadas a ventilación mecánica, tres en el hospital de Coquimbo, dos en La Serena  y seis en Ovalle. 

En cuanto a la ocupación de camas, la autoridad detalló que esta alcanza un 80%. “Esto significa que, de las 1.163 camas de dotación actual, 236 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 5 camas UCI, que son aquellas con ventiladores mecánicos, y 2 camas UTI”, señaló.

En relación al personal de salud afectado por el virus, contó que 11 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, mientras que 56 se encuentran en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X