• Antes de iniciar la competencia se realizará un calentamiento previo. Foto: Felipe López
El evento deportivo, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo y se iniciará a las 11 horas en dependencias del Mall Open Plaza.

Vuelven las competencias deportivas a Ovalle, ya que el próximo domingo 19 de marzo, desde las 11 de la mañana, se realizará la primera Cicletada Familiar del año 2017. Se trata de la vigésima versión del evento deportivo, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local. 

El certamen, de carácter familiar, tendrá un recorrido de 7 kilómetros que comenzará en Open Plaza Ovalle y continuará por las calles David Perry, Tangue, Independencia, Mirador, Vicuña Mackenna, Miguel Aguirre, Libertad, Portales y Socos. Luego seguirá por Covarrubias, Avenida La Feria, Puente Los Cristi, para concluir en el centro comercial.

Como ha sido habitual, a cada uno de los participantes se le asignará un número, con el cual tendrán la posibilidad de ser parte del sorteo de cuatro bicicletas y grandes premios sorpresa.

El alcalde Claudio Rentería indicó que el propósito principal es que “las familias pasen un momento agradable y puedan compartir en torno al deporte. Con esta actividad, que es la primera masiva de este año, iniciamos la temporada deportiva, pues, posteriormente, se llevará a cabo una corrida nocturna. Por eso invito a todos los amantes del deporte, que asistan junto a sus hijos, impulsen una vida sana y saludable, y a la vez tengan la posibilidad de ganar premios”.

Por su parte, el encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas sostuvo que “estamos contentos de retomar estas actividades, porque son muy bien recepcionadas por las familias ovallinas, quienes siempre han aportado para que sean un éxito”. 

Antes de iniciar la competencia se realizará un calentamiento previo, que estará a cargo de instructora del gimnasio Vitox Gym, Pilar Pizarro, con el fin de estar en óptimas condiciones, para realizar el recorrido y no arriesgarse a una lesión.

Los interesados en el evento deportivo, sólo deben inscribirse en el departamento de Deportes y Recreación ubicado en calle Libertad 592, esquina Santiago, en el correo electrónico deporte@municipalidaddeovalle.cl o en el teléfono 2635553.

SEGUNDA CICLETADA DEL 2017. Cabe recordar que el día martes 28 de febrero, 58 ciclistas se reunieron frente a Correos Chile para pedalear por las principales arterias de la capital provincial del Limarí. Todo con el fin de hacer frente ante la imprudencia de algunos conductores que no respetan a quienes van sobre una bicicleta. La cicletada-protesta, se gestó motivada por el atropello llevado a cabo en la ciudad de Copiapó, donde Sebastián Pizarro, quien hoy se encuentra grave en la UCI de Santiago,  fue pasado a llevar por un imprudente automovilista. 
Los pedaleros se unieron en el frontis de la Plaza de Armas, para luego apoderarse de las calles Miguel Aguirre, Victoria, Independencia, Alameda Oriente, Benavente, Maestranza, Libertad, Santiago y Vicuña Mackenna. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X