Crédito fotografía: 
Cedida
Ambos recintos fueron financiados con recursos propios del municipio, con la finalidad de que las organizaciones beneficiadas cuenten con lugares amplios y con las condiciones óptimas para desarrollar actividades recreativas y vecinales.

Expectantes están los vecinos de villa Los Gobernadores y también quienes integran la Asociación de Rayuela de Ovalle, puesto que ambas organizaciones, gracias a la inversión de recursos municipales, contarán con nuevos recintos comunitarios para el desarrollo de sus actividades recreativas y vecinales. Ambas obras se encuentran en etapas finales de construcción.

En el caso de la Asociación de Rayuela, la nueva sede, ubicada en la villa Paraíso en las cercanías del Terminal de Buses local, contó con una inversión municipal de $111.725.720 y que permitirá la habilitación de un espacio con las condiciones óptimas, para quienes practican esta disciplina.

Las nuevas dependencias estarán distribuidas en un área de 100 metros cuadrados y contará con un salón de reuniones, oficina y boletería, un área de cocina, servicios higiénicos y un sector de estacionamientos de autos y bicicletas. Además, de la habilitación de un galpón techado con cuatro canchas de rayuela reglamentarias, con graderías metálicas y un sistema de iluminación de primer nivel. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Servicio de Ingeniería y Construcción SPA Ovando Cortés.

Villa Los Gobernadores

En tanto, la sede de villa Los Gobernadores, ubicada en la parte alta de Ovalle, el municipio invirtió 130.945.458, lo que permitirá que los vecinos del sector, en los próximos dos meses, dispongan de un amplio y moderno centro comunitario.

Se trata de una construcción de albañilería armada que incluye salas multiuso, cocina, área de oficinas, bodega y servicios higiénicos.

De esta forma, los vecinos, luego de más de una década, tendrán un espacio apropiado para  reunirse dejando atrás las incomodidades del anterior recinto, que se encontraba en malas condiciones. A estas obras se suma un muro de contención que separará el recinto vecinal con las dependencias del Cementerio Municipal de Ovalle.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería visitó ambas obras e indicó que son dos iniciativas “muy importantes y que financiamos con recursos municipales, incluidos en el presupuesto 2019 para desarrollar durante este año. Uno de los sellos de nuestra administración comunal ha sido entregarles recintos, plazas, áreas de esparcimiento y entornos más amigables a los vecinos de Ovalle, porque creo que eso es muy importante, pues permite mejorar la calidad de vida de las familias” sostuvo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X