Crédito fotografía: 
Cedida
La construcción comenzó a fines del 2018 con fecha de término a mediados del 2019, y hasta ayer, las instalaciones aún no habían sido entregadas. Por el momento, el recinto será habilitado solo en la sala de máquinas y los baños.

Luego de dos años, por fin el cuartel de Cerrillos de Tamaya comenzará a estar operativo para la comunidad a partir de este miércoles, esto luego de la molestia de los vecinos de la localidad por el incumplimiento de los plazos en la entrega del recinto.

Durante esta semana, la circulación de una imagen en las redes sociales en apoyo a la pronta entrega del establecimiento, en la localidad, lograron visibilizar la problemática que mantenía a la Octava Compañía de Bomberos aún sin el nuevo cuartel que sería entregado en sus inicios, en el mes de septiembre del año 2019.

La reposición del Cuartel de Bomberos fue  financiada por el Gobierno Regional y tuvo una inversión de $ 460.832.736, iniciando su construcción en noviembre del 2018, en donde la entidad técnica del proyecto corresponde al municipio de Ovalle.

Tras varias observaciones en la obra por parte de la empresa constructora, la fecha de entrega comenzó a ser postergada, provocando incertidumbre para la comunidad y los propios voluntarios.

Según información recabada por el diario El Ovallino, las principales fallas que aún no han sido reparados, son preocupantes a la hora de una emergencia, ya que las puertas de la sala de máquinas sufren desperfectos que impedirían una pronta reacción en los carros bombas.

Respecto a la entrega del cuartel, desde el municipio de Ovalle indicaron que el pasado lunes 2 de noviembre, profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal y el inspector técnico de la obra, Juan Rodríguez, hicieron una visita técnica junto a representantes de Bomberos. “Finalmente, se acordó que a partir de este miércoles 4 de noviembre comenzará la utilización de las dependencias, lo que claramente será un aporte para la comunidad local”.

Pese a la entrega de la sala de máquinas y baños del recinto -según datos entregados al diario El Ovallino-, aún quedan algunas observaciones por reparar.

Por otro lado, el municipio señaló que además, “se informó que la garantía por parte de la empresa constructora se encuentra vigente hasta junio de 2021, por lo que cualquier situación que se pudiera generar en la obra y que requiera intervención de la empresa, esta deberá hacerse cargo de resolverla”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X