Crédito fotografía: 
El Ovallino
Con lavado de autos, completadas, rifas y planeando hacer un bingo los vecinos de la localidad iniciaron una verdadera cruzada solidaria para ir en ayuda de la familia Olivares Carvajal, cuya casa y negocio se redujeron a cenizas el pasado lunes 26 de octubre.

Por Estefanía González – El Ovallino

Eran pasadas las 5:00 de la madrugada del pasado lunes 26 de octubre cuando un voraz incendio convirtió en cenizas la casa y negocio de la familia Olivares Carvajal en la localidad de El Guindo, cerca de Sotaquí.

Lee también: Madre e hijo víctimas de incendio en Ovalle fueron hospitalizados en Santiago

Producto del siniestro resultaron gravemente heridos la madre de familia, Sandra Carvajal  y uno de sus hijos, quienes se encuentran internados en la Posta Central, en Santiago, hasta donde fueron trasladados durante la tarde del pasado martes.

La tragedia no dejó indiferente a la comunidad, quienes desde el primer día fueron en ayuda de la familia, realizando campañas puerta a puerta para reunir dinero y organizando actividades como rifas, completadas, lavado de autos y un posible bingo.

Y es que Sandra, quien atendía diariamente su almacén “Jota Pé” es una vecina reconocida en el sector, por lo que el incendio causó gran conmoción entre los habitantes quienes decidieron ir en su ayuda.

Cyntia Pizarro vecina del sector y amiga de la familia afectada comentó a El Ovallino que

los vecinos se organizaron a las pocas horas de acontecido el siniestro. “La organización fue espontanea, el incendio fue a las 5 de la mañana y a las 8:00 horas ya teníamos un grupo de Whatsapp, a las 10:00 ya estábamos haciendo un puerta a puerta, pidiendo cooperación monetaria y alimentos”.

La vecina indicó que conoce a la familia afectada desde hace 10 años y ella, al igual que los demás habitantes de la localidad, “hemos visto lo que le costó sacar su negocio adelante. De la noche a la mañana perder todo significó un shock para sus amigos y vecinos, sobre todo con la noticia de que se encontraban graves”.

El pueblo demostró su solidaridad y durante toda la semana se han realizado diferentes actividades, como rifas, completadas y lavado de autos.

“El sábado hicimos en la cancha una completada, y un lavado de autos, nos fue súper bien, teníamos planeado vender 100 completos y al final vendimos trecientos, llegaron muchos autos, faltaron manos y faltó día para seguir lavando autos así que hoy (domingo) vamos a seguir”, indicó Cyntia Pizarro.

Además se estaría pensando en realizar un bingo, “vamos a hacer una rifa con más de 350 números, tenemos muchos premios y queremos ver si hacemos un bingo, como ya pasamos a fase 4, hemos estado con cuidado, con gorros, guantes, con distanciamiento” sostuvo Pizarro, agregando que han recibido apoyo de emprendedoras de Ovalle con los premios.

Otras ayudas

Además de la ayuda de los vecinos del sector, quienes también realizaron un aporte a la familia fueron los voluntarios de bomberos de Sotaquí, quienes les hicieron llegar un refrigerador.

Álvaro Cortés, locutor de radio Alegre, indicó que a través de su medio de comunicación han difundido diferentes actividades para ayudar a la familia “Hay muchas campañas que ese están haciendo y la gente de muy buen corazón, de varios pueblos, Sotaquí, El Guindo, Huallillinga”, expresó el locutor quien también es vecino de Sotaquí.

Al mismo tiempo hizo un llamado a empresarios locales a apoyar a la familia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X