Otro duro golpe recibieron familiares y amigos de la familia Cortés Rojas, luego que la mañana de ayer a las 7 de la mañana en el Hospital Regional de Antofagasta se produjera el deceso de Ricardo Antonio Cortés López (29).
Este lamentable hecho se produce días después de un violento accidente, cuando en la madrugada del pasado jueves 22 de septiembre, Cortés se trasladaba en una camioneta junto a su familia de regreso a su residencia en Alto Hospicio, cuando según fuentes policiales, el conductor se habría quedado dormido, impactando de frente con el bus. El choque causó la muerte instantánea del primogénito de Cortés, quien sólo tenía 8 meses de vida.
Joven madre
Por su parte, Valeska Rojas, es ahora la única sobreviviente del lamentable accidente. Unas horas luego del incidente, fue informada de la situación por la que atravesaba su núcleo cercano, y aquello le causó tal estado estado de shock, que personal médico debió administrarle medicamentos para poder ser estabilizada. Por el momento, permanece internada en la Unidad de Cuidado intensivos del Hospital Regional de Antofagasta, con lesiones de carácter grave en su clavícula, un brazo y con fracturas en su pelvis, presentado complicaciones en su páncreas e hígado.
Familiares de la pareja habían anunciado la pronta realización de un evento benéfico para solventar los fondos que ha causado el accidente, sin embargo, el propósito fue cancelado debido a la dolorosa noticia de la muerte del padre de esta joven familia.