Crédito fotografía: 
Matías Quilodrán
El joven de 26 años había comenzado a estudiar este año Ingeniería en Mecánica Automotriz en el Inacap de La Serena.

La muerte de Romario Veloz (26) en medio de una protesta en las cercanías del Mall Plaza de La Serena aún sigue impactando a la Región de Coquimbo. Ayer en la prensa de Antofagasta hablaron los padres de la víctima, quien falleció a manos de militares el pasado 20 de octubre.

La familia contó que se enteró de la muerte del joven por publicaciones en redes sociales. El medio destacó que poco antes de que los uniformados empezaran a disparar, Mery Cortés recibió un video de su hijo. Ella le contestó preocupada.  

"Tú no tienes nada que hacer ahí, esta lucha es de los chilenos", le habría dicho en la oportunidad. Once días después Mery reflexiona y comenta “en realidad en ese momento no tomé en cuenta que la hija de Romario también es chilena, así que era su lucha igual”.

Romario tenía 26 años y había comenzado a estudiar este año Ingeniería en Mecánica Automotriz en el Inacap de La Serena. Su sueño era trabajar en la minería.

“Él tenía algo muy lindo. Si su hija le decía ‘papá vente’, él salía corriendo. Muy regalones los dos (...) Lo más cruel de todo es que recibimos la noticia por redes sociales. Hasta la fecha no hemos recibido una sola llamada, salvo la del fiscal que está investigando el caso”, cuenta Erick (padre).

La última comunicación telefónica entre Erick y su hijo fue a las 17 horas de ese domingo. “Voy a estar un rato más (en la marcha) y me voy”, le habría asegurado. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X