• Fotografía referencial | Hospital San Pablo, mayo 2020.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los casos corresponden al 2% de la dotación total de trabajadores del área, según el reporte del Servicio de Salud Coquimbo.

23 funcionarios de la salud ha dado positivo a Covid-19 en la región de Coquimbo desde el inicio de la pandemia, reportó este lunes la autoridad sanitaria en el balance diario regional.

A ellos, se suman otros 8 médicos que no trabajan en la zona y se encuentran en otras regiones del país realizando especializaciones.

Los casos corresponden a un 2% de la dotación de trabajadores del área (11 mil)  que existen en la región, lo que a juicio del Servicio de Salud Coquimbo es "un porcentaje muy bajo".

La Dra. Alejandra Álvarez destacó que el Hospital de Contingencia de Ovalle, que concentra la mayor cantidad de pacientes con coronavirus en la red, no tiene a ninguno de sus funcionarios afectados.

"Esto es por el respeto a los protocolos y el buen uso de los elementos de protección personal", indicó Álvarez en el punto de prensa por videoconferencia.

En el mismo sentido, llamó a las autoridades y equipos directivos de los otros recintos de la zona a "que hagan un buen uso de los protocolos" y aseguran una "buena distribución de los elementos de protección", recalcando también "el autocuidado" por parte de los trabajadores.

"Respetemos el distanciamiento social en los comedores y el uso de mascarilla dentro de los recintos hospitalarios, así como el lavado de manos", finalizó.

Región supera los mil casos

En el balance, el seremi de Salud, Alejandro García, informó de 133 casos nuevos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, que elevan la cifra total a los 1.123 contagios.

Por otro lado, informó de dos nuevos fallecidos, que corresponden a los primeros decesos en las comunas de Monte Patria y Canela.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X