Crédito fotografía: 
Cedida
Según el seremi de Salud, algunos corresponden a familias con dos a tres contagios y otros a grupos más grandes, como lo que sucede en las obras del CDT.

Un total de 25 brotes de Covid-19 contabiliza la autoridad sanitaria entre las comunas de la Región de Coquimbo, en medio del avance de la pandemia.

Según detalló el seremi de Salud, Alejandro García, tienen diversas características y número de casos. "Algunos han afectado a grupos familiares, con entre 2 a 3 personas contagiadas, y otros se han registrado en grupos de más de 20 personas, como lo que sucede con el CDT", indicó.

Se espera que dentro de las próximas horas la autoridad entregue el detalle y las características de los brotes que se mantienen activos.

Los nuevos casos en Coquimbo

Dentro del balance diario de las autoridades sorprendió que 59 de los 71 nuevos casos de Covid-19 corresponden a la comuna de Coquimbo.

Sin embargo, el seremi descartó que se trate de brotes y aseguró que se debe a un "fenómeno de laboratorio" por la alta entrega de exámenes pendientes en las últimas horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X