Crédito fotografía: 
EFE
La zona llega a un total de 12.733 casos detectados desde el inicio de la emergencia sanitaria. De ellos, 77 se mantienen con contagio activo.

La Seremi de Salud confirmó este jueves la muerte de otras dos personas a causa del coronavirus en la Región de Coquimbo.

Según detalló el seremi Alejandro García, se trata de dos pacientes con residencia en la comuna de Ovalle y con quienes el número total de muertes en el contexto de la pandemia se eleva a los 253.

En relación a nuevos contagios, se confirmaron otros 10 casos de Covid-19 en la zona. (4 correspondientes a La Serena, 3 a Coquimbo, 1 a Ovalle, 1 a Vicuña y 1 a Punitaqui).

Con estos datos, la región llega a un total de 12.733 casos detectados desde el inicio de la emergencia sanitaria. De ellos, 77 se mantienen con contagio activo.

Revisa detalle por comuna:

Red Asistencial

Pilar Jiménez, subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que la ocupación de camas alcanza un 74%. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con 1.166 camas de dotación actual, de las cuales 289 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 9 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 8 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. “Hoy informamos que 25 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 4 se mantienen graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, 19 personas se encuentran en hospitalización domiciliaria producto del Covid”, detalló.

Fiscalizaciones y sumarios

En el balance, las autoridades regionales destacaron el trabajo en terreno de los fiscalizadores y el inicio de sumarios desde que comenzó la pandemia.

“Las fiscalizaciones se han reforzado en Fase 4, con nuestros profesionales desplegados por toda la región para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Como resultado de este trabajo, hemos iniciado 5.300 sumarios sanitarios por diversos incumplimientos relacionados a la pandemia, lo que representa 5 veces la cantidad promedio de sumarios que se inician cada año”, puntualizó el seremi García.

La autoridad sanitaria advirtió que este trabajo continuará “para seguir resguardando la salud de toda la población de la región de Coquimbo”.

Sobre el personal de salud afectado, la Subdirectora de Gestión Asistencial (S) informó que al día de hoy 14 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 25 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 11 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X