• Fotografía referencial
Crédito fotografía: 
Cedida
120 personas se encuentran alojadas en estos recintos en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Un total de 120 personas están alojadas en las residencias sanitarias de la Región de Coquimbo en medio de la pandemia del Covid-19, con un porcentaje de ocupación de un 39% y 188 camas disponibles.

Durante las últimas semanas la autoridad sanitaria ha llamado a la comunidad a informarse y hacer uso de estos recintos, destinados al cuidado de pacientes que han dado positivo a coronavirus, así como también contactos estrechos de los contagiados y sospechosos de haber adquirido la enfermedad.

“Sostuvimos hoy una reunión con representantes de las 15 comunas de la región para coordinar un trabajo conjunto y en red para gestionar el ingreso de nuevas personas a las residencias sanitarias que tenemos implementadas en las 3 provincias de la región”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad informó en el balance diario por la emergencia que se abrirán "prontamente" dos nuevas residencias para garantizar una cuarentena "efectiva" a quienes lo necesiten.

"Cerramos convenio con dos nuevos hoteles, uno en la provincia de Elqui, en La Serena, que va a ofertar 90 camas más a la red y otra en la provincia del Limarí, en Ovalle, con 54 camas. Y seguimos buscando nuevas oportunidades porque la demanda es creciente y tenemos que reforzar esa estrategia”, puntualizó el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

Balance de este martes

Las autoridades reportaron esta jornada 52 nuevos casos confirmados de Covid-19 en comunas de la región. Estos corresponden a Coquimbo (19), La Serena (15), Ovalle (7), Monte Patria (6), Illapel (2), Salamanca (1) y Rio Hurtado (1), a los que se suma un paciente que declaró residencia en otra región del país.

Con las nuevas cifras, la región llega a los 1.175 casos totales acumulados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los trabajadores de la red regional de salud contagiados, González detalló que “son 23 funcionarios positivos con Covid en los hospitales y 169 en cuarentena, mientras que en la Atención Primaria de Salud tenemos 28 funcionarios positivos y 151 en cuarentena. Esperamos su pronta recuperación y vamos a seguir insistiendo en reforzar las medidas de prevención en esta primera línea de atención”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X