Crédito fotografía: 
Cedida
La acción contempla el trazado de más de doce cuadras, y busca contribuir a la seguridad vial y de los peatones que circulan por el sector, propiciando mantener un adecuado espacio físico entre personas.

El Covid-19 se propaga fácilmente a través del contacto físico de persona a persona. Es por ello, que se está implementando la demarcación de las calles céntricas, con el propósito de ordenar la circulación peatonal.

Se trata de una de las medidas que más se reitera por parte de la autoridad sanitaria -junto con el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas- ya que de este modo se mantendrá un espacio físico adecuado y necesario para evitar la propagación del virus.

Es en este contexto, generado por la pandemia, que el municipio de Ovalle inició la demarcación y señalización de circuitos peatonales, proyecto que forma parte de los Planes de Movilidad y Retorno que tiene el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subdere y los municipios, y busca contribuir a la seguridad vial y de los peatones que circulan por las calles céntricas de la ciudad, ya sea para realizar trámites o compras.

El proyecto de demarcación se inicia en Vicuña Mackenna, a la altura de calle Carmen, y se extiende hasta Benavente, considerando más de 12 cuadras, con un trazado total de 1.200 metros lineales.

¿En qué consiste?

El proyecto consiste en demarcar vías de circulación peatonal en las aceras del centro de la ciudad, indicando mediante fechas el sentido de circulación que debe seguir el peatón; y considera además frases que solicitan a los transeúntes, preferir caminar por su derecha, trabajos para los cuales se utilizaron pinturas termoplásticas, las que al adherirse al piso, soportan de mejor modo el alto tráfico peatonal.

“Se trata de una medida adicional que busca resguardar la salud de la comunidad, mediante una acción concreta que otorga espacios definidos y bien demarcados con el distanciamiento social y óptimo, evitando aglomeraciones que es uno de los focos de contagio del COVID-19”, señaló el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, explicó que este proyecto permite una mejor circulación, ya que mediante la demarcación se dirige al peatón en la dirección que debe seguir para que tenga el distanciamiento físico necesario, y sea encausado en la vía, por la parte peatonal”. Además, agregó que “se ensanchan las veredas en calle Benavente y Vicuña Mackenna, que es paseo peatonal, pero este ensanche se hace con demarcación”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X