• Las autoridades de la comuna y la región junto a carabineros estuvieron presentes en los ingresos a Ovalle, en donde se implementaron cordones sanitarios.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Entre los días sábado y domingo las calles del centro de la ciudad estaban vacías, lo que se vio reflejado en las cifras, tan solo 30 personas fueron sancionados por no portar permiso de desplazamiento.

Por Luciano Alday – El Ovallino

Este fin de semana en Ovalle estuvo marcado por ser el primero en el retorno a la fase 2 de la comuna. Tras un aumento de los contagios en la “perla del Limarí” las autoridades decidieron decretar esta etapa del plan “Paso a Paso” para evitar un avance de la pandemia en la zona.

El retroceso de fase significa que el fin de semana la comuna se encuentre en cuarentena, la cual se hizo efectiva. Existía incertidumbre por cómo podría reaccionar la población, pero finalmente se comprobó que la amplia mayoría entendió el mensaje y respetó las medida quedándose en sus casas.

Durante los días sábado y domingo las calles se vieron vacías, y quienes se asomaban normalmente portaban sus permisos correspondientes. Hasta el día domingo en la mañana tan solo 30 personas fueron sancionados por no portar permiso de desplazamiento.

En cuanto a los cordones sanitarios, la estadística señaló que 9.482 personas fueron controladas, 5.198 vehículos controlados y tan solo 339 vehículos fueron devueltos.

“Hemos estado en constante coordinación con todos los servicios e instituciones involucradas en la implementación de la cuarentena en Ovalle durante este fin de semana. Durante la mañana de este domingo (ayer) hemos recorrido prácticamente todos los bloqueos de camino para corroborar que se respete esta medida y que estén correctamente funcionando. Hacemos un balance positivo del funcionamiento de estos dispositivos especialmente en el radio urbano de Ovalle y también en los sectores rurales”, señaló Iván Espinoza, gobernador de la provincia del Limarí.

El gobernador pidió comprensión ante los cordones sanitarios, ya que si bien pueden significar una demora en el tránsito, es una forma de mantener el control de la movilidad, “recordar que aunque en algunas ocasiones esta medida puede significar para algunas personas unos minutos más de tardanza en sus recorridos, lo estamos haciendo por un bien mayor que es controlar la movilidad social y con ello tratamos de evitar más contagios de coronavirus en nuestro territorio local”, explicó Espinoza.

Desde la prefectura de la provincia del Limarí coincidieron con las palabras de la gobernación, destacando la correcta conducta de la población, “ha habido un buen comportamiento por parte de la comunidad, la cantidad de gente en la vía pública ha sido lo mínimo, y la mayoría ha portado la documentación requerida. Agradecemos a la comunidad porque entre todos vamos a lograr revertir el alza de los contagios”, manifestó el prefecto Luis Ramírez.

Por último, desde Carabineros realizaron un llamado para que los ovallinos mantengan el buen comportamiento en los próximos fines de semana “la comunidad entendió cuál era el espíritu de esta medida, ojalá que a futuro sigan dando cumplimiento a esta norma sanitaria que dispuso la autoridad”, concluyó Ramírez.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X