Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El seremi de Salud, Alejandro García, llamó a los jóvenes "extremar las medidas" y evitar contagiar a las personas mayores de sus grupos familiares, quienes tienen más alto riesgo de presentar complicaciones de salud.

El seremi de Salud, Alejandro García, advirtió este viernes que el grupo de personas entre los 25 y 40 años concentra "el mayor porcentaje de contagio" de Covid-19, por lo que llamó a la prevención.

La autoridad indicó que la situación no deja de ser preocupante, ya que si bien en este rango etario no se han registrado complicaciones graves de salud, si son un vector de contagio importante para población de riesgo.

"Lamentablemente pueden transmitir la enfermedad a sus padres o sus abuelos, entendiendo que los adultos mayores son el grupo de mayor riesgo en medio de la pandemia", advirtió García.

En este sentido, el seremi llamó a los jóvenes a "extremar las medidas preventivas y evitar salir de sus casas", haciendo especial énfasis en "no realizar reuniones sociales ni actividades que impliquen aglomeraciones" durante este fin de semana largo.

Este viernes la región de Coquimbo llegó a los 2.705 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.126 se mantienen como contagios activos.

Los decesos con PCR positivo ascienden a 23 y un total de 67 personas se encuentran hospitalizadas a este viernes producto del coronavirus, 20 de ellas con ventilación mecánica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X