• Trabajadores del Mega Circus reciben ayudas que piensan distribuir entre los artistas circenses de la zona.
  • Los trabajadores de circo se han visto afectados por la paralización de eventos masivos y bajas ventas.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
el Mega Circus estableció un centro de acopio para ir en apoyo de los trabajadores circenses que no han dejado de percibir ingresos y que se encuentran en zonas alejadas.

Afectados por la suspensión de eventos masivos, los circos de la zona han podido sobrevivir mediante ayudas, mientras que la reinvención en medio de la crisis no está dando los resultados esperados y la pandemia del Covid.19 amenaza con complicar aún más el escenario, al tiempo que se extiende la paralización de actividades.

Al hecho de que desde que comenzaron las medidas restrictivas dejaron de percibir ingresos, se sumaron las preocupaciones como el pago de terrenos, el agua y la luz, la falta de dinero para comprar combustible para movilizarse y el fantasma del hambre que ronda sus carpas.

“Para nosotros fue una problemática, veníamos trabajando muy bien. Llegamos al sector de Las Compañías y ocurrió primero el estallido social, no pudimos trabajar, intentamos salir y nos pilló el coronavirus. Nos llegó, como a todos, la notificación de que no podíamos hacer shows y nos quedamos varados”, comentó a El Día Rolando González, del Mega Circus en Las Compañías.

Instalados en Álvarez Zorrilla con Avenida la Paz, declaran que han recibido "poca ayuda" y ven con preocupación cómo las posibilidades de salir adelante en la emergencia se van acabando. “Hemos tenido que salir a vender palomitas, algodón de azúcar, churros y ese tipo de cosas que uno vende en el circo, pero desde abril que nos ha ido pésimo”, lamentó.

Este lunes el Mega Circus abrió solo la parte de confitería de sus instalaciones para improvisar un centro de acopio de ayudas en alimentos, que algunos vecinos han comenzado a entregarles. Apelar a la solidaridad es la única posibilidad que han encontrado para ellos y sus compañeros.

"Ocurrió primero el estallido social, no pudimos trabajar, intentamos salir y nos pilló el coronavirus. Nos llegó, como a todos, la notificación de que no podíamos hacer shows y nos quedamos varados", Rolando Gonzalez, Mega Circus.

Serían tres los circos que están instalados en el sector, pero algunos están en localidades interiores, como en Lambert, donde el escenario para los artistas de circo es aún peor, por lo que planean llegar con cooperaciones para sus colegas también.

“Si el circo que está en Lambert solicita ayuda mucha gente no va a poder llegar allá por la distancia, entonces nosotros, para organizarnos, hicimos un centro de acopio. La mercadería se va guardando hasta cuando veamos que hay una cantidad suficiente para hacer cajas y llevar a los otros circos y rescatar algo para nosotros”, comentó González.

Aseguran que "el dinero lo ganamos con trabajo" pero que las condiciones actuales traen consigo nuevos problemas a los que nunca se habían enfrentado, por lo que esperan que la comunidad que los ha apoyado en sus funciones esta vez les tienda nuevamente una mano.

Contacto | Rolando González, relacionador público delMega Circus | +56940725373

Avenida La Paz con Álvarez Zorrilla, Las Compañías, La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X