Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
A pesar que los recintos naturales ya contaban con autorización para reabrir sus puertas en etapa 3, algunos activarán su acceso durante la primera semana de noviembre y otros en el mes de diciembre.

Tras la llegada del Covid-19 a la región, las medidas sanitarias obligaron el cierre de las distintas áreas verdes. Luego de aquella restricción, finalmente los parques recreativos reabrirán sus puertas al público con todos los protocolos de higiene en contexto de pandemia. 

Tal es el caso del Parque Coll de La Serena, que se apronta para el acceso de los visitantes a contar del próximo martes 3 de noviembre, en horarios de 9:00 a 17:30 horas. Dentro de las restricciones obligatorias para permanecer en el recinto, es el uso obligatorio de mascarilla y la toma de temperatura. 

El Parque Pedro de Valdivia, por otro lado, hasta el momento mantendrá su horario de 9:00 a 13:00 horas y se habilitarán las áreas para deportes colectivos y algunas academias. Todo esto, con todas las medidas de seguridad. 

Sin embargo, el sector que resguarda los animales de granja y silvestres bajo la tutela del SAG, aún se encuentran evaluando la reapertura.  

Respecto al arranque de los parques y recintos bajo administración municipal en Ovalle -como Parque Recreativo Los Peñones-, desde la casa consistorial indicaron que se están implementando todos los protocolos sanitarios para que la reapertura sea segura para todos los asistentes. En relación a la fecha de regreso, indicaron que será entregada la próxima semana.

Respecto al Parque Fray Jorge, aún no hay certeza de reapertura en las próximas semanas, pero según fuentes extraoficiales, se espera que para el mes de diciembre se logre el acceso a público con todas las medidas sanitarias a través del protocolo realizado por la CONAF hace algunos meses.

Dentro de las normas que se establecen en la reapertura de Parques Nacionales, en las zonas de ingreso y las boleterías, deben contar con un termómetro infrarrojo para la toma de temperatura al público. Por otro lado, los operadores turísticos o agencias que acudan a estos lugares con grupos de visitantes, deberán certificar que las personas cumplan con las reglas sanitarias para el ingreso y a la vez, será obligatorio el uso de mascarillas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X