Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Las personas que violen la determinación arriesgan multas de hasta 2,5 millones de pesos, luego de pasar por un control sanitario que evaluará cada situación. 

A partir de hoy miércoles, a las 05:00 horas, comenzó a regir la medida del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado en todo Chile, con la intención de contener el avance del coronavirus.

Según detalló la autoridad sanitaria, deben usarlas quienes viajen en buses urbanos e interurbanos, taxis, colectivos, trenes, transporte aéreo y marítimo y transfers.

Asimismo, indicaron que las personas que violen la determinación arriesgan multas de hasta 2,5 millones de pesos, luego de pasar por un control sanitario que evaluará cada situación. 

Si bien en primera instancia desde el Minsal no recomendaron el uso de mascarillas, el pasado lunes afirmaron que "es absolutamente prudente" en esta etapa de la pandemia.

De hecho, a través de sus redes sociales publicaron tutoriales para confeccionar mascarillas caseras, debido a la escasez de este insumo en la mayoría de las farmacias del país. 

Fiscalización

A eso de las 09:00 horas comenzaron las fiscalizaciones en la Región de Coquimbo, en las principales calles de la conurbación. Personal de Carabineros reiteró que quienes infrinjan la medida serán citados a la Fiscalía. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X