• Foto: El Día
    Foto: El Día
  • Foto: El Día
    Foto: El Día
Crédito fotografía: 
Foto: El Día
Los trabajos para concretar este tramo que conectará este sector con el centro de La Serena, se reactivaron tras la adjudicación de una nueva empresa y se espera que estén terminadas en septiembre de este año

Un 30% de avance alcanza la construcción de ciclovías en el sector de Las Compañías para unir con el circuito ya existente en el puente Zorrilla y que permite llegar en bicicleta al centro de la ciudad. Se trata de la tercera etapa del proyecto impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para construir 3 kilómetros desde calle Perú hasta conectar con el puente mediante una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos.

Para constatar el avance de los trabajos, el seremi de Vivienda Erwin Miranda realizó una inspección junto a funcionarios del Ministerio, el Concejal Lombardo Toledo y personal de la empresa. En la instancia, destacaron que el proyecto forma parte del compromiso presidencial de 2,5 kilómetros de ciclovías y también busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Según señaló el seremi en la inspección, “estas obras estarán terminadas en septiembre y se conectarán con las ciclovías ya existentes en el puente Zorrilla permitiendo un acceso desde Las Compañías al centro de la ciudad. Este proyecto forma parte de la meta presidencial de 2,5 kilómetros de ciclovías, que sobrepasaremos como Gobierno llegando a los 10 kilómetros construidos. Esta es una nueva forma para movernos en la ciudad y los miles de ciclistas que esperaban contar con esta infraestructura ahora contarán con redes seguras para desplazarse”.

Sobre los trabajos y las medidas de mitigación que se han tomado para construir la ciclovía, la autoridad del Minvu agregó que “junto a la empresa hemos visitado las obras donde se han tomado las medidas para no cortar el tránsito y que se mantenga la bidireccionalidad de la calle Vicente Zorrilla respecto al flujo de tránsito”.

En representación del municipio, el Concejal Lombardo Toledo destacó que “este es un adelanto para el desarrollo integral de la ciudad, mejora su calidad de vida y apoya en los accesos que tiene la gente cuando va hacia su trabajo. Esperamos que los vecinos sean receptivos con esta obra, es una nueva forma de mirar el tránsito para La Serena”,

Finalmente, Lorena Ibaceta, profesional de la empresa “Guillermo Loaiza” a cargo de la obra, señaló que “el avance físico alcanza un 30% y se han contemplado medidas de mitigación con bandereros, zonas delimitadas, encargados de prevención y a medida que avanzamos conversamos con los vecinos para coordinar los trabajos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X