Crédito fotografía: 
Captura de Video
A través de redes sociales, se difundió un video donde una funcionaria municipal denuncia el hurto de su celular. Hecho en el que se involucra a la concejal de Coquimbo y su asistente. Municipio de Coquimbo inició investigación sumaria y suspendió a la acusada de sus funciones por 5 días.

Una situación compleja fue denunciada a través de redes sociales este martes. Se trata de la difusión de un video a través de redes sociales, dónde Carmen Castro Iglesias, funcionaria municipal, que trabaja en la Casa de la Cultura de Coquimbo, señala que la concejal de la comuna puerto, Roxana Zambra y su asistente Claudia Trujillo, estarían involucradas en el hurto de su celular.

Según se aprecia en las imágenes, y según el relato de la denunciante, ella, junto a las otras dos personas involucradas, tuvieron una reunión de trabajo de cerca de una hora, en un céntrico restoran de la comuna. Fue allí, dónde presuntamente durante el momento en que la denunciante fue al baño, indica que Claudia Trujillo le habría hurtado su celular desde su cartera que estaba en el suelo, situación en la que también denuncia a la concejal como cómplice del hecho.

2 de las involucradas prestan servicios al municipio de Coquimbo, razón por la cual se suspendió por 5 días a la acusada.

Según Carmen Castro, se dio cuenta del hecho cuando quiso llamar a su hija, regresando inmediatamente al local, dónde solicitó las grabaciones de la cámara de seguridad, video en el que se ve claramente como Claudia Trujillo registra el bolso de la denunciante, momento en el que según señala, le hurta su aparato móvil.

Toda esta situación quedó al descubierto a través de una publicación en Facebook que hizo Carmen Castro Iglesias, quien además denunció amenazas y problemas constantes con la autoridad comunal, lo que incluso involucraría una supuesta desvinculación de la funcionaria municipal.

"La denuncia es totalmente falsa"

Diario El Día, tras conocer el hecho, accedió a conversar con la concejal Roxana Zambra (PPD), quien señaló tajantemente su inocencia en los hechos que se le culpan.

"Todo esto es totalmente falso. Efectivamente tuvimos una reunión con Carmen para tratar algunos temas de trabajo, cómo también lo hago con muchas personas durante la jornada. En el momento en que se levanta al baño, yo hago lo mismo para coordinar mi siguiente reunión, ya que se alargó mucho y tenía un encuentro pendiente con unos vecinos en otro sector", indicó.

En relación que las supuestas amenazas que ha realizado en contra de funcionarias, Zambra enfatizó en que no son reales y que esto se trataría de un ataque comunicacional en su contra.

"Desde que asumí como concejal han sido reiterados los ataques comunicacionales que he recibido. Jamás he amenazado a la funcionaria y a ninguna de ellas, yo también lo fui, sé como se trabaja al interior del municipio. Acá existe un trasfondo político y claramente esta situación tiene otros fines", agregó.

"Acá existe un trasfondo político y claramente esta situación tiene otros fines", indicó la concejal Roxana Zambra.

Finalmente la concejal agradeció las muestras de cariño recibidas durante el día, y reiteró su compromiso para aportar en la investigación.

"La verdad es que quiero agradecer las muestras de cariño de muchas personas, dirigentes sociales que me conocen y me han entregado su apoyo. Durante mi gestión he centrado el trabajo en terreno, por las necesidades de la comuna y apoyar el desarrollo de la mujer en Coquimbo, ese es mi compromiso y lo seguiré haciendo. De igual manera he solicitado un respaldo jurídico y tengo la disposición de aportar en la investigación para esclarecer esta situación", finalizó.

Municipio realiza sumario interno

El fiscal Claudio Telias, quien fue designado este martes en tal función por el Alcalde Marcelo Pereira, dispuso separar de sus funciones a la prestadora de servicios que se ha visto involucrada en una acusación del hurto de un celular interpuesta por otra prestadora de servicios del Municipio de Coquimbo. Las imágenes del supuesto hecho han circulado durante la jornada de este martes por redes sociales y medios de comunicación, de ahí la celeridad en la adopción de las medidas del caso.

Debido a la conmoción pública que ha generado la denuncia, el Alcalde solicitó que en un plazo de 5 días el Fiscal cierre el sumario administrativo y proponga las medidas que se puedan arbitrar en este caso. La sanción más grave, es la desvinculación de la prestadora de servicios.

“Esto es un hecho grave, por lo que debo arbitrar las medidas que la ley me permiten", indicó el alcalde Marcelo Pereira.

A su vez, a partir de la información que recabe el fiscal, éste puede solicitar al Alcalde poner los antecedentes del caso en conocimiento del Ministerio Público, cuando los hechos investigados presuntamente pudieran ser constitutivos de delitos.

El Alcalde Marcelo Pereira lamenta lo conocido a través del video que se ha hecho público y que graba la secuencia del eventual hurto del celular, “esto es un hecho grave, por lo que debo arbitrar las medidas que la ley me permiten. A raíz de la denuncia que la afectada me hizo llegar por escrito, de forma inmediata designe un fiscal, quien a su vez, determinó la separación  de sus  funciones de la persona acusada”. 5801 

Denuncia en la PDI

Tras percatarse del hurto de su celular, de inmediato Carmen Castro se dirigió a las dependencias de la PDI en Coquimbo, para realizar la denuncia correspondiente ante este hecho.

Diario El Día se contactó con la Policía de Investigaciones, quienes confirmaron la denuncia formal por parte de la víctima, contra Claudia Trujillo, como presunta autora del hurto del aparato móvil. Hecho del cual tomó conocimiento el Ministerio Público, quien dispuso de la investigación correspondiente, para determinar responsabilidades y ver si efectivamente tanto la denunciada como la concejal son culpables o no.

Finalmente será la investigación que realiza la PDI la que determinará las responsabilidades de los hechos difundidos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X