• Foto: Marco Adasme
    Foto: Marco Adasme
  • Foto: Carabineros
    Foto: Carabineros
Crédito fotografía: 
Foto: Marco Adasme
Las llamas se presentaron durante la madrugada de este sábado y afectaron a diversos negocios de la zona céntrica de la capital de la provincia del Choapa

Un lamentable incendio se produjo durante esta madrugada en la ciudad de Illapel. Según la información obtenida, se señaló que las llamas habrían comenzado cerca de las 02:20 de la madrugada de este sábado, afectando a cerca de 7 locales comerciales ubicados en las calles Constitución con Prat, sector conocido como el Barrio Carrera, en pleno centro de la ciudad.

Personal de emergencias, encabezado por bomberos se hicieron presente en el lugar, quienes tuvieron algunas complicaciones para trabajar en el incendio, debido a la poca presión que existía en los grifos del sector, pese a los esfuerzos de los voluntarios, el fuego consumió cerca de 7 locales comerciales, los que lamentablemente quedaron con pérdida total.

En este sentido, desde Aguas del Valle, señalaron que existía presión normal al momento del incendio y que además se apoyo con 3 camiones aljibes durante la emergencia, tras coordinación con la gobernación provincial.

Lo locales afectados son una librería, una joyería, una imprenta, un negocio de comida para mascotas, una casa de repuesto de vehículos, una tienda de ropa de bebé y un local de comida rápida.

Lamentablemente habrían tres voluntarios de bomberos heridos, uno de ellos con un corte en su dedo, otro con heridas tras caer desde un techo y finalmente otro que resultó intoxicado con monóxido de carbono, el cual se encontraría grave.

En el lugar se encuentra trabajando personal de Labocar de Carabineros para determinar las causas del siniestro y las policías mantienen contingente permanente debido a algunos intentos de robo que se han presentado en el sector.

El tránsito en las calles Esmeralda, hasta Carrera se encuentra suspendido, debido a los trabajos en la zona del siniestro, lo que ha generado una serie de complicaciones y una alta congestión vehícular, ya que este hecho ocurrió en pleno centro de la comuna illapelina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X