Crédito fotografía: 
Cedida
El alcalde porteño anunció que en el mes de enero habrá otra alza que elevará aún más el ingreso mínimo, llegando a los $444.444 para todos los trabajadores del municipio.

A partir de diciembre, el sueldo mínimo para los funcionarios de la municipalidad de Coquimbo será de 400 mil pesos (bruto). Así lo anunció el alcalde Marcelo Pereira, como parte del aumento progresivo que ha hecho la administración a través de los últimos años, y en el contexto de la demanda social por mejores salarios en todo el país.

“Esta política viene desde que asumí como alcalde. Cuando ingresé al municipio me percaté de que el sueldo de las personas que más trabajan, que más están en terreno y representan a nuestra comunidad, estaba en 280 mil pesos y eso lo encontraba incongruente”, dijo Pereira.

De esta forma, el ingreso mínimo de los trabajadores, que en principio se encontraba en los 280 mil pesos, ha ido subiendo de manera paulatina y junto con este nuevo aumento, se comprometió otra alza para el próximo año, con la que el sueldo mínimo alcanzará los $444.444 para todos los funcionarios del municipio en el mes de enero.

Pereira oficializó el anuncio en un encuentro con las cuadrillas municipales, de las que declaró estar “muy orgulloso”, y a quienes entregó su agradecimiento por el trabajo que realizan. “Hemos tomado varias medidas para su beneficio, una de ellas es el aumento del sueldo mínimo a 444.444, beneficiando a 551 trabajadores”, señaló la autoridad en una publicación a través de sus cuentas en redes sociales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X