Crédito fotografía: 
Archivo
El total de contagios llega a los 12.744, de los cuales 76 se mantienen activos.

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, informando 1 persona fallecida y 11 nuevos casos de la enfermedad.

"Hoy debemos informar 1 persona fallecida a causa del Covid_19, perteneciente a la comuna de Vicuña, por lo cual enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos”, indicó el seremi de Salud, Alejandro García.

En relación con el detalle de casos, se informaron 11 casos nuevos de Covid_19, 4 con residencia en la comuna de La Serena, 5 de Coquimbo, 1 de Vicuña y 1 de Illapel. “Con esto, la región llega a un total de 12.744 casos acumulados, de los cuales 76 se mantienen con contagio activo”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte las residencias sanitarias cuentan con un 38% de ocupación y 82 habitaciones disponibles. “Quiero reiterar el llamado a todas las personas que sean casos confirmados, contacto estrechos o sospechosos, para que accedan a nuestras Residencias Sanitarias en forma gratuita, para ello deben llamar al fono 800 726 666, donde profesionales gestionarán su ingreso para hacer un aislamiento en forma segura”, finalizó el seremi.

25 pacientes hospitalizados

Sobre el balance de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que la región cuenta con una dotación de 1.166 camas, las que presentan una ocupación del 75%, es decir, 284 de ellas están disponibles.

“En relación con las camas de las unidades de Pacientes Críticos, el 86% de ellas se encuentran ocupadas, quedando disponibles 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos y 10 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, el director (s) informó que en la región se encuentran internados 25 pacientes, de los cuales 4 están graves con soporte respiratorio.

Junto con ello también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 15 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 25 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras, que en la Atención Primaria de Salud nuevamente no se reportan casos y 11 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X