Crédito fotografía: 
Cedida
Según indicaron desde Carabineros, se trató de un grupo de cerca de 20 personas, que se manifestaron de manera pacífica.

Un grupo de personas se congregó este jueves para protagonizar una manifestación y marcha en el centro de La Serena, en plena pandemia de Covid-19.

Según informó Carabineros a El Día, se trató de un grupo de cerca de 20 ciudadanos que, como hace meses en estallido social, recorrieron algunas calles de La Serena.

"Comenzaron en Buenos Aires, bajaron por la Avenida de Aguirre y encendieron unas pequeñas fogatas -no barricadas- en el lugar", detalló la mayor Renata Valdivia.

La uniformada relató que se desarrolló "de forma pacífica", no hubo incidentes en medio del hecho y las personas ya se habrían retirado del lugar.

Cabe señalar que el país se encuentra en estado de excepción por la crisis sanitaria derivada del coronavirus, con medias restrictivas para evitar aglomeraciones.

Durante los últimos días el Gobierno indicó que se desarrollaría el paso a "una nueva normalidad" que permita retomar algunas tareas, lo que ha sido criticado por algunos sectores.

La Región de Coquimbo se mantiene con 70 casos confirmados y las autoridades han advertido un "relajo" por parte de la comunidad, ante lo cual han llamado a mantener las medidas preventivas ante la gran cantidad de personas en el centro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X