Crédito fotografía: 
El Día
La manifestación tiene lugar en el sector de la caleta de la comuna puerto, en Avenida Costanera.

A esta hora un grupo de pescadores artesanales se manifiestan en Avenida Costanera en protesta por las malas condiciones sanitarias que los afectan hace varios años.

En conversación con El Día, Luis Godoy, presidente de la Corporación Bahía Coquimbo, indicó que el principal problema que los aqueja son los malos olores emanados de "los camiones que llegan del sur con pescados expuestos".

"Ya van cinco años que hemos estado con diferentes autoridades y no hay solución. Tenemos un problema grave de escasez de productos del mar y nosotros hemos instalado algunos quioscos dentro de la caleta y realmente el olor es insoportable", explicó.

Godoy acusó abandono por parte de las autoridades y emplazó al alcalde de la ciudad, Marcelo Pereira, a hacerse cargo de la situación. Aseguró que no pararán hasta ser escuchados. 

Al lugar llegó el Gobernador del Elqui, Gonzalo Chacón, quien se comprometió a fijar una reunión hoy día para abordar la problemática de los malos olores. En tanto, el lunes se congregarán para abordar el tema del proyecto de ampliación del puerto.

Cabe precisar que producto de la protesta se mantiene el tránsito lento en las principales calles de Coquimbo como Varela, Melgarejo y Aldunate. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X