Crédito fotografía: 
El Día
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar para hacer efectiva la medida, sin embargo el procedimiento no se pudo llevar a cabo.

La mañana de este martes se registró un nuevo intento de desalojo a los locatarios del ex mercado municipal de Coquimbo, hasta donde llegó un gran contingente policial para hacer efectiva la medida.

Sin embargo, el procedimiento efectuado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros no se llevó a cabo, luego de la intervención del concejal de la comuna puerto, Guido Hernández. 

Leer también: Locatarios del ex mercado municipal de Coquimbo buscan acuerdo para salir del recinto

En conversación con El Día, Patricio Basaure, presidente del sindicato de locatarios del mercado, señaló que pese a que existía un acuerdo previo con la constructora que postula al nuevo proyecto, éste no se habría respetado.

Recordemos que se había acordado realizar el traslado de los comerciantes a fines del mes de abril a calle Varela, frente al terminal de buses, en un terreno que sería acondicionado para ellos. 

"Estábamos en conversaciones, pero no confiábamos en la empresa y la prueba está a la vista. Una vez que se publicó en el diario, el pasado miércoles en la tarde llegó personal de la constructora y Jorge Rubio y pretendieron cortarnos el agua", señaló Basaure.

"Esta empresa solo pretende desalojarnos, las conversaciones son solamente palabras, lo que ha quedado de manifiesto ahora (...) Llegaron a un sector que está de vacaciones, con aproximadamente 70 carabineros, y desalojaron un local que no correspondía, lo que pudimos demostrar con los planos", agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X