• Piden ayuda para menor que requiere con urgencia un trasplante de corazón
    Piden ayuda para menor que requiere con urgencia un trasplante de corazón

Hace dos meses Hans Hopp Prieto era un chico de 16 años normal, hasta que se le declaró una miocardiopatía que lo tiene hoy como prioridad nacional

El caso de Felipe Cruzat, un niño de ocho años que murió esperando un corazón conmovió a todo el país. Hoy un joven de 16 años está en la misma posición que Cruzat, se trata de Hans Hopp Prieto, quien es prioridad nacional en la lista de trasplante para encontrarle uno de los órganos más vitales del cuerpo.

María Cecilia Prieto, tía de Hans, explicó que para los cercanos ha sido una situación difícil de afrontar. “Hace unos meses mi sobrino estuvo acá, conmigo en La Serena, lo vi jugar, divertirse y de un día para otro se le declaró la miocardiopatía y en pocas semanas pasó a ser prioridad nacional para encontrarle un corazón”, detalló.

Es que los familiares de este joven saben que cada día que pasa las fuerzas de Hans pueden ir disminuyendo, que se va deteriorando más su estado de salud, situación que puede poner en riesgo que finalmente, cuando se halle un donante compatible, se realice el trasplante.

Prieto manifiesta que están esperanzados en que pronto pueda aparecer alguien que pueda darle su corazón a Hans. “En Chile el tema de la donación de órganos aún no es tomado en serio, no existe consciencia de que se puede dar vida. Si no le pasa a alguien cercano uno no se conmueve”, expresó.

 

LA AYUDA. Tras la compleja situación médica que está viviendo Hans sus padres tomaron la determinación de dejar sus trabajos para poder pasar el mayor tiempo posible con su hijo. Estas circunstancias han hecho que la familia se encuentre en una compleja situación económica, la que ha podido ser salvada gracias a la ayuda de familiares y de personas que adhieren al facebook “Un corazón para Hans”.

Para poder juntar un poco más de recursos para los gastos que están realizando los Hopp Prieto, María Cecilia está organizando un bingo solidario, el que aún no tiene fecha porque falta un lugar donde efectuarlo y algunos de los premios.

“Mi idea es vender la entrada a 5 mil pesos, la que dará derecho a dos cartones, una empanada y un vaso de vino o cerveza. Pero aún me falta tener alguien que pueda cooperar con las empanadas”, declaró.

La tía de Hans explicó que ya tiene algunos de los premios para la actividad benéfica, los que ha conseguido gracias a donaciones. Entre ellos está un microondas, una cena en la “Casona 900” y una comida para dos en el Finitezza Restaurant.

Si alguna persona está interesada en ayudar a esta familia puede enviar un email a la dirección de María Cecilia que es econativopaisajismo@gmail.com. 4103i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X