• El hecho se confirmó durante este mediodía y ocurrió al interior del pique El Huasco, ubicado a unos 35 kilómetros de la comuna illapelina
    El hecho se confirmó durante este mediodía y ocurrió al interior del pique El Huasco, ubicado a unos 35 kilómetros de la comuna illapelina
Crédito fotografía: 
PDI
El hecho se confirmó durante este mediodía y ocurrió al interior del pique El Huasco, ubicado a unos 35 kilómetros de la comuna illapelina

Un lamentable accidente minero ocurrió esta mañana en la comuna de Illapel. Según la información confirmada por las autoridades, el hecho habría involucrado a un pirquinero, identificado como Miguel Armando Aguilera Araya, quien habría sido aplastado por el desprendimiento de una roca, al interior del pique El Huasco, en el sector de Farellón Sánchez, a unos 35 kilómetros al oriente de la ciudad de Illapel.

El minero, de 44 años de edad, estaba realizando trabajos al interior del pique, consistentes en el enmaderamiento del lugar, cuando lamentablemente se produjo el derrumbe que le causó la muerte de manera inmediata.

Al lugar llegó personal de emergencias encabezado por Bomberos, Carabineros y la PDI, quienes trabajan en el rescate del trabajador quien se encontraría a unos 20 metros al interior del pique.

Desde la PDI confirmaron el deceso del trabajador y en el lugar los detectives de la Brigada de Homicidios se encuentran realizando una serie de pericias para establecer la cronología exacta de como ocurrieron los hechos y si se trataría de un accidente laboral o habría participación de terceras personas.

    Al lugar también concurre personal de Sernageomin de la Región de Coquimbo, para establecer si la minera contaba con todos los permisos para funcionar, la cual figura bajo la propiedad de Antonio David.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X