Crédito fotografía: 
Instagram
"Si hubiese sido un diputado comunista, esto no habría tenido la misma relevancia" dijo el diputado. Tras el revuelo que causó, bajó la fotografía a los pocos minutos.

El diputado por la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, causó revuelo luego de subir a su cuenta de Instagram una fotografía de su papeleta de voto en medio del Plebiscito Nacional por la Constitución.

El parlamentario posó junto a la primera cédula (de Apruebo y Rechazo) al interior de la cabina y debió bajarla minutos después tras recibir una ola de críticas.

Cabe mencionar que la normativa vigente impide que los electores fotografíen su voto, presumiéndose un posible delito de cohecho, al "dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya sido señalada en la cédula", según indica la Ley 18.700 de Votaciones Populares y Escrutinios.

Esta es precisamente la defensa que realiza Fuenzalida, debido a que su fotografía mostraba la papeleta en blanco y no una de las preferencias.

En entrevista con  El Día TV, el diputado indicó que si intención era incentivar la participación. "Me encargué de que no salieran marcadas ninguna de las dos preferencias, porque así se configuraría un delito", indicó.

En el mismo sentido, Fuenzalida acusó "ignorancia" de los medios y "sesgo político" tras las críticas. "Si hubiese sido un diputado comunista, esto no habría tenido la misma relevancia que tuvo, por lo tanto creo que aquí hay un sesgo por ser de determinado sector", agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X