Crédito fotografía: 
Cedida
El Presidente Regional de la UDI, aseguró que su partido en pleno está trabajando por Marco Antonio Sulantay para Gobernador Regional.

A dos semanas de las elecciones primarias que elegirán la carta de Chile Vamos para gobernador regional y a alcalde en Coquimbo, el presidente de la UDI, Oscar Tapia, está con trabajo extra. Ello, porque a las labores de campaña en las que participa para lograr el triunfo de su candidato, Marco Antonio Sulantay, también se suma su responsabilidad en el liderazgo de su partido, que el próximo mes entrará a proceso de elecciones internas regionales.

-¿Se va a repostular a la presidencia ?

“Siento que es de gran responsabilidad darle continuidad a nuestro proyecto, sobre todo en un año eminentemente electoral y cuando además estamos iniciando el proceso de inscripción de candidatos a las municipales. Por otro lado, el país inició un nuevo ciclo político en donde la ciudadanía nos exige nuevos estilos de liderazgo  y gran contenido en las ideas,  en ese contexto creo que aún tengo mucho que entregarle a la UDI. Luego de las elecciones primarias, se activará completamente el proceso electoral interno de la UDI y estoy seguro de que tendremos un gran resultado.  

-A propósito de las primarias, ¿qué opinión tiene de la polémica generada por Darío Molina y algunos militantes de Evopoli respecto de su candidatura?

“En primer lugar decir que de acuerdo a lo conversado con Evopoli, los apoyos de militantes de esa tienda a los distintos candidatos a gobernador regional son a título personal, ya que ellos están en libertad de acción. Nosotros, por ejemplo,  estamos muy contentos con el apoyo brindado a Sulantay por parte del presidente regional de Evopoli Hermes Diaz. Con respecto a Darío Molina no me extraña nada. Hasta ahora ha hecho una campaña con los códigos de la vieja política; en base al conflicto; a la división; a las críticas a su propio sector; a nuestros parlamentarios y eso no es aceptable. Podemos decir que el candidato de PRI tiene más rencor que propuestas. Por eso tengo tanto entusiasmo con Marco Antonio Sulantay, nuestro candidato. El representa algo totalmente distinto, acorde a lo que necesita nuestra región de cara al futuro”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X