Crédito fotografía: 
El Día
Algunos partidos de la exConcertación lograron un acuerdo para competir, al menos en las elecciones regionales. Chile Vamos, en tanto, ingresó los nombres para el inédito cargo y alcaldes pero sólo en la comuna de Coquimbo.

Este jueves se dieron a conocer las primeras listas para las próximas primarias para alcaldes y gobernadores regionales.

El miércoles, tras un fracaso en la oposición para lograr un acuerdo para las elecciones, partidos de la exConcertación llegaron ante las oficinas del Servel para inscribir el pacto para las primarias legales a gobernadores.

La coalición conformada para las próximas elecciones a autoridades regionales estará finalmente conformada por Convergencia Progresista (Partido por la Democracia, Partido Radical, Partido Socialista), Democracia Cristiana, Ciudadanos y el PRO.

De esta forma, en la Región de Coquimbo quienes se enfrentarán son el exseremi  del Trabajo, Rodrigo Bravo (PPD), y el exintendente Ricardo Cifuentes (PDC).

Chile Vamos

En la coalición Chile Vamos se inscribieron candidaturas tanto para gobernadores regionales como para alcaldes.

En el primer ítem, los nominados son Adriana Peñafiel (RN), Darío Molina (Indp) y Marco Antonio Sulantay (UDI).

El gran golpe lo dio Molina, exgobernador del Limarí, quien el año pasado renunció a la UDI tras diferencias con su partido por negarse a realizar primarias internas para gobernadores. 

Así, dejó atrás más de 30 años de militancia para comenzar su carrera como independiente. La labor no era fácil puesto que tenía que reunir cerca de 13 mil firmas para poder concretar sus aspiraciones ante el Servicio Electoral.

Luego de una breve declaración a El Día, comentó que la nominación la logró a través del Partido Regionalista Independiente (PRI).

“El PRI me permitió ingresar. Estoy contento y era algo muy anhelado y creo que esta primaria le hará bien al sector. Voy a respaldar a quien gane la primaria y espero que suceda lo mismo con los demás. Esta será una competencia leal”, dijo.

Respecto a los alcaldes, el bloque oficialista sólo inscribió primarias en la comuna de Coquimbo donde se tendrán que medir este 29 de noviembre Paula Sulantay (Evópoli), Guido Hernández (RN) y Pedro Castillo (UDI).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X