Crédito fotografía: 
Cedida
El presidente regional de Renovación Nacional puntualizó que la tienda no está disponible para producir un fracaso electoral en ninguna de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, por lo que se debe “trabajar en unidad”.

Pese a la pandemia del coronavirus, los partidos políticos avanzan en sus definiciones de cara a las elecciones municipales de abril del próximo año.

Fue así como el presidente regional de Renovación Nacional, Emilio Lazo, se refirió a una inserción publicada en la prensa el domingo pasado que se refería a los comicios que fueron postergados por la emergencia sanitaria.

En ese sentido, detalló que la tienda que preside apoyará la candidatura de Ángela Guerra en Andacollo, cerrando así las conversaciones y logrando alinear el bloque oficialista en la comuna minera.

“Seguimos siendo Distrito 7,8 y,9 y, estos a su vez en Directivas Comunales, los que a su vez integran los consejos de distrito y, comunas cubriendo con ello las 15 comunas de la Región de Coquimbo. Es ahí, en dichas instancias donde se adoptan los acuerdos del Partido, democráticamente”, sostuvo.

Agregó que el Consejo Regional, es la máxima instancia de RN y, lo constituyen los Consejeros Generales elegidos democráticamente, que representan a cada Distrito, además por Diputado y la Directiva Regional.

“Para el efecto de las candidaturas donde el Consejo Regional funciona como Comité Electoral, fue convocado por escrito acorde a lo estipulado en nuestros Estatutos, que norman y cautelan el normal funcionamiento del Partido, reuniéndose el 14 de marzo en Ovalle, donde cada Presidente Distrital informó la composición de nómina de candidatos a alcaldesas y alcaldes, además de concejales; resuelto en respectivo proceso, oportunidad además donde por unanimidad se proclamó a Adriana Peñafiel Villafañe candidata a Gobernadora Regional”.

El timonel de RN regional explicó que integra la Coalición Política Chile Vamos, junto a la UDI; PRI y EVÓPOLI  donde también se logran diversos acuerdos.

“Si bien aún no se analiza el tema de otras comunas para el análisis de postulaciones a las alcaldías, ello no constituye impedimento alguno para señalar en acuerdo con los otros partidos que los candidatos a alcalde en situación de independientes para Andacollo es Ángela Guerra y en Vicuña Mario Aros, mientras que en Paihuano sigue nuestro irrestricto apoyo al alcalde en ejercicio y militante RN, Hernán Ahumada”.

 Finalmente, Emilio Lazo puntualizó que Renovación Nacional no está disponible para producir un fracaso electoral en ninguna de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, por lo que se debe “trabajar en unidad, cumpliendo los compromisos y siguiendo los estatutos internos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X