• El pasado sábado 18 de mayo, el senador visitó al alcalde de la comuna puerto, Marcelo Pereira.
Crédito fotografía: 
Canal 74
El presidente comunal Coquimbo de Renovación Nacional aclara el contexto de la reunión sostenida por el senador Francisco Chahuán con el alcalde Marcelo Pereira, tras su breve visita a la región. El concejal de la comuna puerto, Guido Hernández señala que existen comentarios malintencionados y una preocupante visión política por parte de un pequeño grupo dentro del partido.

Como política sin visión califica Guido Hernández, presidente comunal Coquimbo de Renovación Nacional y concejal por Coquimbo, las críticas realizadas por un grupo de militantes a la visita realizada por el senador Francisco Chahuán este sábado 18 de mayo al alcalde de la comuna puerto, Marcelo Pereira. Comentarios “malintencionados”,  que llegaron a oídos del presidente nacional del partido de Chile Vamos, Mario Desbordes, que aclaró la situación a través de Diario El Día.

Desbordes señaló en entrevista con este medio desde Ramallah,  que tras ver fotografías de su encuentro y recibir varios reclamos de dirigentes locales que la cita podría significar un apoyo del senador a una futura reelección de Pereira, por sobre los propios nombres que tiene el partido, decidió llamarlo y aclara la situación. “El senador Chahuán me ha explicado que ha sido un encuentro más que ha tenido  a lo largo de todo Chile y que no es un apoyo al alcalde ni del edil hacia el senador, por lo tanto desde ese punto de vista, lo doy por zanjado”.

Guido Hernández señala que tras la incomodidad generada en una pequeña fracción de su partido a nivel regional por esta reunión, decidió aclarar que la cita fue generada a su petición, como concejal. Esto considerando que Francisco Chahuán es presidente  de la Comisión de Salud del Senado y además trabaja en temas portuarios.

“Él es un actor importante de las políticas públicas de salud a nivel nacional y comunal, un tema importante para Coquimbo y la región. Quienes estamos en política sabemos que estos acercamientos generan grandes beneficios para resolver y destrabar situaciones para nuestra comunidad y en beneficio de los más necesitados”, señaló Hernández.

El presidente comunal Coquimbo, manifiesta preocupación por el “exceso de celo e inseguridad” de políticos de su partido que no les permite entender que las visitas de un senador de la República, del prestigio y labor que ha realizado Francisco Chahuán, no sólo se enfocan en temas partidistas, sino que también “siempre busca avanzar y colaborar en articulaciones que le permitan resolver temas de carácter comunal y regional, situación que fui testigo porque estuve presente en la reunión con el alcalde Marcelo Pereira”.

Hernández apunta a quienes realizaron “comentarios malintencionados” a no desinformar a la comunidad y especialmente al presidente nacional de RN, Mario Desbordes. “Me preocupa que los comentarios dañen estos acercamientos logrados en la reunión que van en directo beneficio de mejorar la salud de las personas de los habitantes de la comuna de Coquimbo. Quiero recordar a quienes sólo vieron temas electores en este encuentro, que cuando un alcalde y senador se juntan, en su corazón y conciencia están solo los temas de la gente”, concluyó el presidente comunal Coquimbo de RN, Guido Hernández.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X