Crédito fotografía: 
El Día
El congresista dijo que llamó al secretario y al presidente de la Cámara para corroborar si era necesario el documento y "ambos me dijeron que no".

Un nuevo hecho vincula a diputados del Partido Comunista respecto a controles o fiscalizaciones en medio de la pandemia en el territorio nacional.

Esta vez fue el diputado por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, quien fue retenido durante una hora en un control sanitario en Curaví por no portar el pasaporte sanitario respectivo.

"Siempre que viajo por tierra (...) nos han dicho que con la credencial de parlamentarios estamos autorizados a viajar en cumplimiento nuestras funciones", sostuvo.

Núñez agregó que "hoy día, cuando pasé por el control de Curacaví, me dicen que de la seremia de Salud está la instrucción que nadie puede pasar si no tiene el pasaporte sanitario, documento que en ninguna otra ocasión me habían solicitado".

"Ante la duda, sobre todo queriendo tener un criterio claro, llamé al secretario de la Cámara, Miguel Landero, llamé al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, y les consulté si era verídico que yo necesitaba pasaporte sanitario, y ambos me dijeron que no", aseguró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X