Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Estudio realizado por El Día también consultó por el grado de conocimiento de las principales figuras políticas de la zona.

A 13 meses de la elección de gobernadores regionales y de la elección municipal, los estudios de opinión pública se convierten en una valiosa herramienta de decisión para los partidos políticos y los actores que aspiran a convertirse en candidatos. 

Así el estudio realizado por El Día y dado a conocer ayer alumbró u oscureció el camino a figuras ya instaladas de la esfera política o que anhelan obtener el respaldo ciudadano en las urnas.

El político con más conocimiento en la población fue el diputado (DC) Matías Walker, quien obtuvo un 79%  en este item.  En su cuenta de twitter, el parlamentario expresó: “Muy honrado con el 79% de conocimiento y 60% de imagen positiva, que nos motiva a seguir trabajando con más fuerza por la Región de Coquimbo”.

En tanto, la actual intendenta Lucia Pinto se alzó con un 65% de imagen positiva, que la instala como probable candidata en una próxima elección popular. 

Conocimiento actores políticos

Imagen actores políticos

Alcaldes

El estudio también realizó encuestas específicas para los habitantes de La Serena y Coquimbo, acerca de sus alcaldes en grado de conocimiento y evaluación positiva y negativa. 

Al respecto, el alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob, se mostró satisfecho por las cifras que reveló la encuesta acerca de su imagen pública. “La verdad es que es estoy muy contento, ya que el año pasado las cifras ya eran sorprendentes y este año obtuve resultados similares ”. 

Para el edil serenense, el hecho de obtener un 74% de evaluación positiva es muy gratificante, especialmente en el escenario actual de desprestigio de la política y considerando que en el mismo estudio, las municipalidades cuentan con sólo un 40% de confianza de la población.

Roberto Jacob afirma que el grado de respaldo que obtengo en la ciudadanía “me hace adquirir un compromiso aún mayor por el desarrollo de la comuna”.

El edil analiza que tener un 93% de conocimiento en la comuna “es lógico” porque “sería raro que a uno no lo conocieran”. Sin embargo, “el 74% de evaluación positiva y lo digo con total humildad, a veces, creo, que no lo merezco”. 

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló estar “muy contento por el resultado obtenido en esta encuesta realizada cara a cara con la comunidad, donde nuestras vecinas y vecinos demuestran un alto conocimiento de mi persona como ciudadano y alcalde, alcanzando un 87%. Esto deja en claro que la gestión municipal que lidero está avanzando en beneficio de nuestra gente, y reconoce el firme trabajo y despliegue que estamos realizando con el equipo municipal en todos los sectores, concretando importantes iniciativas”.

Conocimiento

Imagen

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X