Crédito fotografía: 
Cedida
Es oriundo de Maitencillo, Andacollo, es viudo hace 10 años, padre de 3 hijos y abuelo de 5 nietos. Estudió en el Liceo Industrial de Coquimbo y es de profesión Electro Mecánico.

En el marco de la Ley 18.695 Orgánica de Municipalidades, y con fecha jueves 17 de diciembre del año en curso, Freddy Bonilla Rojo, (Partido Socialista) asumió como Concejal de Coquimbo tras tomar juramento y promesa del cargo en la sesión ordinaria N° 146  del Concejo Municipal, efectuada vía remota.

El actual integrante del cuerpo colegiado, quien fue candidato a concejal en las elecciones municipales del año 2016, asume la vacante dejada por Alejandro Campusano Massad, que renunció al organismo porteño y ocupará el puesto por el tiempo que a este último restaba en ejercicio.

Bonilla Rojo,  juró y prometió asumir y cumplir con fidelidad el cargo luego que el secretario municipal, Esteban Pefaur, leyera el acta de proclamación que en tal sentido efectuó el Tribunal Electoral Regional.

“Le damos la más cordial bienvenida a Freddy Bonilla Rojo, quien hoy asume como Concejal de Coquimbo. Un destacado dirigente social de Tierras Blancas, que estoy seguro pondrá sus capacidades al servicio de la comunidad para seguir aportando al crecimiento y desarrollo de nuestra comuna; y al que le deseamos éxito en este nuevo desafío”, dijo el alcalde, Marcelo Pereira.

Sobre el nuevo concejal

Freddy Bonilla Rojo, oriundo de Maitencillo, Andacollo, es viudo hace 10 años, padre de 3 hijos y abuelo de 5 nietos. Estudió en el Liceo Industrial de Coquimbo y es de profesión Electro Mecánico.

Posee una vasta trayectoria como dirigente social y sindical, que lo ha llevado a integrar la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tierras Blancas – formando parte de las juntas vecinales número 18 y Santiago-; apoyar comités de vivienda para beneficiar a familias de escasos recursos en la concreción de la casa propia; participar en el Plan de Desarrollo Futuro de Tierras Blancas, que avanzó en pavimentaciones, saneamientos de títulos de dominio y soluciones sanitarias en ese sector; presidir el Centro de Padres del Liceo Fernando Binvignat e integrar el Sindicato de Trabajadores de empresa Coca Cola.

De igual manera, ha contribuido activamente en el ámbito del desarrollo de la cultura en Tierras Blancas, siendo fundador e integrante de las agrupaciones Ray Trayen y Pablo Neruda.

 Actualmente, Freddy Bonilla Rojo es tesorero de la CUT provincial y destaca que “en 40 años de ejercicio de trabajo social, nunca he dejado de ser dirigente, como concejal y hasta que dure el periodo en ejercicio, la idea es contribuir a lo realizado hasta hoy, me gustaría participar en cultura e infraestructura, y en mi calidad de Electro Mecánico, cautelar recursos para lo que se hace en plazas o alumbrado público, lo importante es colaborar en cada una de las comisiones del Concejo Municipal y dejar lo mejor con sentido de solidaridad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X