Crédito fotografía: 
El Día
El conglomerado convoca a militantes y simpatizantes a participar de un congreso comunal este 15 de junio en la intendencia de La Serena.

Fijar las prioridades programáticas y analizar la actividad parlamentaria son los objetivos de congreso comunal del Frente Amplio en la ciudad de La Serena, que se realizará este sábado 15 de junio y cuyos resultados se expondrán en el congreso nacional del conglomerado que se realizará en septiembre próximo en Santiago. 

La actividad se realizará a partir de las 16 horas en el salón Gabriel González Videla de la intendencia regional y están invitados militantes y simpatizantes del Frente Amplio. 

Héctor García, paritario de comunal La Serena, explica que en la actualidad el Frente Amplio “reúne a diferentes tipos de partidos y movimientos sociales como Revolución Democrática, Convergencia Social, Humanista, entre otros, y que por lo mismo tiene una mirada bastante pluralista”.

Alicia Acuña comenta que el FA nació tras “el vacío en la política tradicional generado por el llamado duopolio de la política, que no estaba respondiendo a los requerimientos y las necesidades de la población, en demandas tan importantes como la salud, la educación y la desigualdad social”.

La dirigente agrega que los congresos comunales se enmarcan dentro de una “profunda convicción democrática porque las ideas y los lineamientos que llegarán a la plenaria en Santiago nacerán desde las bases”.

Jorge Naveas, paritario de Coquimbo, destacó la posibilidad de desechar la política “entre cuatro paredes” porque con los congresos comunales “de todos los ciudadanos de poder participar en un espacio abierto (…) todos podemos incidir en las temáticas que nos interesan como ciudadanos”.

Naveas valoró que la participación ciudadana se concretará en más de cien ciudades del país y que en la región, los congresos se realizarán en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

En las actividades comunales, no sólo pueden participar los militantes de partidos del F.A. “En su diversidad, el Frente Amplio incorpora a los independientes”, enfatiza Naveas. 

En Coquimbo, el congreso comunal se efectuará a las 15 horas del sábado 22 de junio en el sector San Juan. 

Los interesados pueden obtener más información en la fanpage “Frente Amplio Región de Coquimbo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X