• Darío Molina espera triunfar en las primarias de ChileVamos para representar a la coalición en las elecciones de gobernador en abril de 2021.
Crédito fotografía: 
El Día
Candidato a Gobernador Regional indicó que el ser independiente le permite elegir a los mejores para gobernar y dejar de lado a los operadores políticos.

Sus dos periodos como diputado por la zona y su paso por la Gobernación de Limarí, sostiene Darío Molina le permiten tener la experiencia y los  atributos necesarios para poder ser elegido como el primer Gobernador de la Región de Coquimbo.

El exparlamentario lanzó ayer oficialmente su campaña virtual como candidato independiente de cara a las primarias de ChileVamos que se realizarán el próximo 29 de noviembre.

“Estamos trabajando muy duro hace más de un año en esta campaña. Tras renunciar a la UDI, inicié este proceso para ser el primer gobernador de nuestra región de Coquimbo”.

Molina dice estar en el mejor momento de su vida, con la experiencia necesaria para tomar el liderazgo que se requiere en estos nuevos tiempos, por eso espera triunfar en las primarias y, posteriormente, en abril de 2021.

El exgobernador sostiene que todos  los políticos, sin importar si son de izquierda o derecha, han caído en lo mismo de buscar su propio beneficio.

“Los parlamentarios de gobierno funcionan como si fuera una parcela propia, llegan al Gobierno para establecer un botín y entronizan a sus operadores políticos, pero la gente ya se cansó de esto”.

Molina reitera que es el único candidato independiente de los 5 participantes en ambas primarias y que eso es una gran ventaja. “Esta misma votación que obtuvo el Apruebo, se puede tomar como un rechazo a los partidos políticos. Esto se tiene que manifestar en las próximas elecciones, para que tengamos por primera vez un gobernador independiente, que no tenga camarillas políticas, que no dependa de las instrucciones y órdenes de los parlamentarios de turno, ni de los dirigentes de los partidos. Debe tener  la libertad para moverse y elegir a los mejores para gobernar, pensando en el destino de Chile y nuestra región de Coquimbo”, afirmó Molina.

El exdiputado sostiene que ha tenido la suerte de conocer todos los sectores interiores de la región, ese Coquimbo profundo que no  se visualiza. “Tenemos 157 mil personas en nuestra región que tienen pobreza multidimensional, que si bien tienen ingresos, no tienen alcantarillado, ni luz eléctrica, ni caminos pavimentados, sin internet o teléfono. Duele en el alma que todos esos niños que  viven en estas comunidades perdieran el año escolar al no poder acceder a clases telemáticas. Esas son las cosas que están en el pilar central de mi programa, para equilibrar la vida de aquellos que viven en la ciudad y los que viven en el campo, que son tan chilenos unos como otros, y tenemos que pagar esa deuda como Estado”, finalizó Darío Molina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X