• Darío Molina recibió todo el apoyo de la figura de Evopoli, Paula Sulantay, para convertirse en el primer gobernador regional.
Crédito fotografía: 
Cedida
La excandidata a alcaldesa por Coquimbo y hermana del candidato de la UDI, Marco Antonio Sulantay, finalmente define su apoyo por el exdiputado independiente.

Tras dejar atrás la carrera por el municipio de Coquimbo, luego de un confuso episodio de mala inscripción, para la primaria a Alcaldes de la comuna puerto, Paula Sulantay, Evopoli, manifestó que dará su apoyo al candidato independiente Darío Molina, esto pese a que compite con su hermano Marco Antonio en las primarias de Chile Vamos.

La representante de Evopoli sostiene que la experiencia de Molina como exdiputado y exgobernador es vital para poder sacar adelante a la zona.

“Darío Molina es el liderazgo que requiere hoy nuestra región, tiene la energía y experiencia para asumir la gobernación regional, cargo nuevo que requerirá de mucho carácter para negociar con el gobierno central, nuevas competencias, descentralizar servicios que deben ser regionales y liderar toda una región con realidades muy distintas”. Señalando a continuación, que “me atrae su programa de Gobierno, el énfasis que le da al “Coquimbo profundo”, donde no ha llegado la mano del Estado y estamos en deuda, esa sensibilidad social me motiva a apoyarlo”, señaló Paula.

Agrega Sulantay, quien se encuentra analizando el postularse a Constituyente, que el apoyo al exparlamentario es una decisión difícil en el ámbito familiar, pero es la más acertada si lo que se busca es el beneficio de la región.

Sulantay sostiene que su hermano podrá ser una carta en otro momento y que hoy es la oportunidad de  Darío Molina.

“Marco es joven y hay  mucho  camino  por  recorrer.  Las  decisiones  políticas  son  razonadas  y  nada  tienen  que  ver  con  la  familia y los afectos, por lo que no debe haber ninguna suspicacia. Todo bien y normal”, aclaró.

Por su parte , Darío Molina, agradeció el apoyo recibido, expresando que “espero estar a la altura para responder a la confianza depositada por Paula Sulantay a mi candidatura, ella es una mujer reconocida en Coquimbo por su dedicación a los temas sociales y deportivos, con su corporación “Cuento Contigo”. Valoro mucho su aporte y fortalece mi campaña”.

Cabe destacar que las primarias para gobernadores regionales y/o alcaldes se realizarán el próximo 29 de noviembre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X