Crédito fotografía: 
El Día
A nivel partidista ostentó una serie de cargos, fue secretario regional del partido, jefe de campaña de Sebastián Piñera en el primer periodo, concejal en tres ocasiones, entre otros.

Los años de militancia activa de Jorge Hurtado llegaron a su fin. Fue el pasado 18 de febrero cuando tomó la decisión, después de 20 años, de abandonar las filas de Renovación Nacional (RN). Bajo el sello del partido defendió varios proyectos emblemáticos regionales como el Aeródromo La Florida y el Túnel de Agua Negra.

A nivel partidista ostentó una serie de cargos, fue secretario regional del partido, jefe de campaña de Sebastián Piñera en el primer periodo, concejal en tres ocasiones, entre otros. De ahora en adelante Hurtado comienza una nueva etapa, quizás con nuevos aires, alejado de las actividades partidistas aunque su regreso a la esfera política –por cómo están las cosas- no se haga esperar tanto y renazca bajo un nuevo título.

La convivencia de Hurtado en RN no fue fácil, porque constantemente debió enfrentarse a quienes lo criticaban por sus puntos de vistas  que en algunos casos eran críticas a su propio sector.

Aún se recuerda cuando en enero de 2010 y al día siguiente de haber ganado la segunda vuelta presidencial Sebastián Piñera, Hurtado llamó a no dejar de lado a los militantes que se la habían jugado por el triunfo y evitar traer personeros desde Santiago para ocupar puestos claves.

Sin embargo, con el tiempo comprobó que el Mandatario optó por gente “foránea” y no de la zona. A principios del 2019  y antes del estallido social, Hurtado anticipó que el gobierno del Presidente Piñera, “se había acabado”, provocando molestia en su colectividad y en Chile Vamos. Sin embargo, lo que provocó más cuestionamiento del oficialismo fue cuando admitió que estaría dispuesto nuevamente en apoyar al actual alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Pero, igualmente a Hurtado también se le critica no haber dado el paso clave de habérsela jugado por una alcaldía de la capital regional cuando optó por no seguir como concejal. Por ahora está dedicado fuertemente a colaborar con instituciones vinculadas al cáncer y en el canal de TV que difundirá temáticas con esta enfermedad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X