• La feria, organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, contó con la presencia de unos 160 expositores.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La exhibición cuenta con pabellones representativos de todas las actividades económicas que se realizan en la región.

Una verdadera fiesta a la chilenidad se vivió durante las tres jornadas de la Expo Región de Coquimbo, la exhibición productiva más grande de la zona norte del país.

Este año se incluyeron algunas novedades, productos gourmet, información sobre el eclipse total de sol y el rescate del sello característico a través de muestras ecuestres.

“Siempre tuvimos la intención de recuperar el sello que tuvo en sus inicios la Expo Coquimbo, un rasgo relacionado con la chilenidad, que hoy rescatamos en esta versión”, indicó Jorge Rivera, miembro de la Asociación de Criadores Coquimbo.

Las distintas muestras despertaron gran interés por parte de los cientos de asistentes, los que llegaron a Peñuelas con la intención de disfrutar de lo mejor de la región y sus productos.  

La feria, organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, contó con la presencia de unos 160 expositores.

“Yo creo que los visitantes de la Expo Región de Coquimbo 2019 ha superado a las versiones anteriores y eso nos da mucha satisfacción”, Francisco Navea, director (s) de Indap

Ayer se realizó la gala ecuestre que contó con la participación de distinta escuadras nacionales, siendo una de las muestras más visitadas.

“Nuestro sello ha despertado gran interés en las familias, esto fue una apuesta y hemos recibido muchas felicitaciones”, agregó Rivera.

En esta misma línea, Marcial Salas, también miembro de la asociación, dijo que valoraba el espacio que los visitantes le dieron al stand ecuestre.

“Estamos relevando a nuestro caballo chileno, un animal que tiene más de 300 años de historia. Con esto hemos logrado una meta”, concluyó Salas.

 

Repetir experiencia

Algunos expositores plantearon la idea que el evento debería repetirse durante el año ya que es una  oportunidad para dar a conocer el trabajo y los productos de la zona. “Acá podemos vender lo que hacemos. Esta muestra debería ser unas dos veces por año porque rescata el trabajo y la identidad local además de comercializar nuestros productos”, Camila, productora de azafrán “oro Rojo”.

En tanto, el director (s) de Indap, Francisco Navea dijo que la gente se va contenta con la expo.

“Yo creo que los visitantes de la Expo Región de Coquimbo 2019 ha superado a las versiones anteriores y eso nos da mucha satisfacción”, acotó Navea.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X