Autoridades de la cartera laboral centraron sus esfuerzos en proteger los derechos de los trabajadores.

Un positivo balance realizó la directora regional del Trabajo, Yasna Piñones, sobre la fiscalización de los feriados irrenunciables del 18 y 19, además del 20 de septiembre, este último declarado feriado regional sólo por este año.


En conversación con El Día, la autoridad fue enfática en señalar que “estamos súper conformes y contentos porque la región ha dado una clara señal de cumplimiento a los feriados de carácter obligatorio para los trabajadores”.


Es así como en honor a la tradicional fiesta de la Pampilla y con el fin de valorar su historia, el Senado aprobó el proyecto que otorgó un día más de descanso para la Región de Coquimbo.


Bajo este escenario, las autoridades del trabajo centraron sus esfuerzos en proteger los derechos de los trabajadores, tarea que según Piñones se cumplió con éxito, salvo por un caso aislado que tuvo lugar el día 18.


“Fue un caso en la jurisdicción de Coquimbo, donde un empleador no respetó el derecho de seis de sus trabajadores”. Sin embargo, aclaró que gracias a la labor de los fiscalizadores “la situación se rectificó”.


“Él quedó citado y deberá someterse a los procedimientos necesarios, arriesgando una multa que va desde las 5 a 20 UTM, dependiendo del tamaño de la empresa”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X